Diferencia entre olvidar y perdonar

Aprende a distinguir las cosas que hay entre ambas.
COMPARTE
Foto:
2014-02-04 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Si ya lo perdonaste, pero aún no has olvidado lo que hizo, significa que no lo perdonaste en realidad. Si las heridas aún no han sanado, tienes que aprender a reconocer la diferencia entre olvidar y perdonar.

¿Has escuchado la frase "errar es humano; perdonar es divino"? Básicamente significa que perdonar, por más difícil que pueda llegar a ser, es algo que no cualquiera puede hacer, pero que es muy importante. ¿Pero qué tan cierto es? ¿Deberíamos perdonar cualquier cosa? ¿Deberíamos olvidar los daños que nos han ocasionado?

Lo primero es analizar los motivos para que la otra persona actuara de la manera en la que actuó. A veces los demás nos lastiman sin darse cuenta y si lo reconocen y saben pedir perdón, no tiene nada de malo disculparlos.

Algo muy distinto es perdonar, pero jamás olvidar. Aunque no nos demos cuenta, esto es mucho más común y la mayoría de nosotras lo ha hecho en algún momento. Esto pasa cuando te lastiman y decides perdonar a la otra persona, pero la herida permanece dentro de ti. El problema con esto es que, si la herida sigue en tu mente, ¿en realidad lo perdonaste?

Por último, hay algunas cosas que simplemente no es posible perdonar ni olvidar. Cualquier tipo de agresión física obviamente no debería ser tomada a la ligera. Si tu chico se ha portado agresivo contigo, estás en todo tu derecho de jamás perdonarlo, sin importar cuánto ruegue.

Para algunas de nosotras, una infidelidad es algo más que jamás perdonaríamos. Y en realidad, tiene mucho sentido. Si él no valora tu relación y está dispuesto a hacer algo con otra persona, estás en todo el derecho del mundo de mandarlo a volar para siempre.

Aun así, algunas chicas perdonan cosas imperdonables y siguen con chicos que las lastimaron o que continúan lastimándolas. El problema es que esas chicas creen que el amor debería ser incondicional, ¡pero no siempre es así!

Hay cosas que no tienes por qué soportar, pero todo depende de tus creencias. Lo importante es que jamás dejes que un chavo te lastime, se aproveche de ti o te haga algo que tú jamás le harías.

Si aceptaste sus disculpas, pero no has logrado olvidar sus actos, tal vez en realidad no lo perdonaste. Justamente ésa es la diferencia. Si dentro de ti aún existe resentimiento por lo que hizo, significa que aún no los has perdonado y que probablemente jamás lo harás.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?