El por qué ''si'' y por qué ''no'' de una relación con un compañero de tu salón

Antes de dar el siguiente paso, analízalo muy bien
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-02-14 | Autor : 15 a 20

Si uno de tus compañeros de clase te mueve el tapete cañon y ya hasta se te declaró, piénsalo muy bien antes de darle el , pues compartir el aula con tu príncipe azul tendrá ciertos pros y contras que te conviene evaluar y poner en una balanza para que después no haya sospresitas. #masvale

PROS:

LO PUEDES VER FULL TIME

¡Imagínate! Se podrán sentar juntos, escuchar su increíble voz cuando participe en clase, no habrá un solo dia en el que sufras por no verlo, tendrán la oportunidad de hacer juntos los trabajos en equipo y hasta de estudiar para un examen. Tendrán el chance de llegar e irse juntos a la escuela y convivir más, esto sin omitir que tendrán varios temas en común de los que podrán charlar por hoooras. ¡Tu noviazgo se convertirá en un mega aliciente para ir de buenas a la school!

STOP A TU YO CELOSINA

Nada de hacerte enjuagues en tu cabeza sobre con qué chicas estará o quiénes le tirarán la onda, pues tú estarás ahí para marcar tu territorio sin problema. Obvio, todos sus compañeros sabrán que andan y respetarán su relación. Eso sí, tampoco abuses de tu posición como novia y pretendas estar pegada a él como chicle o impedirle que platique con sus compañeros o compañeras, eso no va y sólo lo espantará y terminará por fastidiar. Ni lo intentes. Deja fuera el intenseo y mejor disfruta que están juntos.

APOYO AL MIL

Cuando a alguno de los dos les surja un contratiempo, se enfermen o se les presente una emergencia y tengan que faltar a clase, pueden estar tranquilos y tener la certeza de que el otro servirá de apoyo y, por ejemplo, avisará a los profes de lo sucedido para justificar la inasistencia, pasará los apuntes de los temas vistos en casa, así como la tarea que dejaron los maestros en el dia. O, bien, cuando alguno de los dos no capte algún tema y el otro sí, el segundo se lo puede explicar y viceversa.

CERO PRETEXTOS

No habrá manera de que tu chico te cancele una cita, sacándose de la manga que tiene un examen y debe estudiar o alguna otra excusa relacionada con la escuela. Las mentiras o salidas fáciles no aplicarán en lo absoluto. ¡Yes!

 

 

 

CAUTIVO

Así lo podrás tener todos los dias si te esmeras en tu arreglo personal y lo sorprendes con un look distinto cada dia. Los chicos son híper visuales, así que una gran estrategia de conquista es sacarle partido a tus atributos desde tu cabeza hasta los pies. Tenerlo en el mismo salón será un motor enorme para que te quieras arreglar e invertirle a tu persona, lo que además te hará sentirte hermosa al verte al espejo y, de paso, darle un mega empujón a tu autoestima. Seguro a él le pasará lo mismo y querrá arreglarse más para atraerte al máximo, pues lo que menos querrá es que lo veas desaliñado.

COMPARTIR GASTOS

Puede que al necesitar el mismo material, lo puedan compartir y ahorrarse una lanita. Por ejemplo, algunos libros los puedes conseguir tú y otros tu boyfriend; el chiste es que quien no tenga el libro original, pueda fotocopiarlo, lo que es más barato y un mega parote que seguro hasta sus papis agradecerán. Piénsenlo, será bastante provechoso para ambos.

NO + HORAS LIBRES “SOLAPA”

Cuando estás enamorada, de lo único que tienes ganas es de estar con tu Romeo todo el tiempo, es más si se pudiera hasta 24 horas, los 7 dias de la semana, bueno pues la buena noticia es que ya no tendrás que esperarte hasta el fin de semana para pasar momentos increíbles con él, pues al tomar las mismas clases, tendrán las mismas horas libres, mismas que podrán aprovechar para darse sus arrumacos y platicar súper a gusto; pueden irse a la cafetería o simplemente ir a las banquitas de las áreas verdes y disfrutar del panorama en un mood más romántico.

CONTRAS:

COMPETENCIA

Aquí entra en juego su personalidad, pero si suelen ser competitivos, la cosa se puede poner “color de hormiga”, pues si a él le va perfecto en sus calificaciones y a ti no tanto, o al revés, puede suscitarse una incómoda rivalidad entre ustedes y esto no está nada cool. A veces ese sentimiento de envidia puede surgir aunque se amen o quieran con locura, aunque claro siempre pueden trabajarlo para evitar que los rebase y le de en la torre a su vínculo.

MONOTONÍA

Puede que conforme pase el tiempo, las ganas y la emoción de verse disminuyan un poco, pues pasarán tanto tiempo juntos, que la magia baje quitándoles el deseo de salir los fines o, bien, lo hagan y no tengan algo nuevo que compartirle al otro, pues lo sucedido entre semana es de domnio de ambos, vaya no habrá algo que haya pasado en la escuela de lo que el otro no esté enterado, a menos que sea híper distraído. Por eso lo más sano es que, pese a que estén en el mismo grupo, se den su espacio para estar con sus respectivos cuates o simplemente para gozar de unos momentos de soledad en las horas libres.

FALTA DE LIBERTAD

Es probable que a alguno le sea más difícil comportarse libremente, tal y cómo es, por la pena o por pensar en qué dirá el otro. Es más puede que si uno de los dos es tímido, le represente toda una martirio algo tan simple como participar en clase, ¡horror! O ya no se lleven con sus compañeros como solían hacerlo por terror a malos entendidos o a despertar los celos del otro, en caso de platicar con personas del sexo opuesto. Lo que aplica en estos casos es tener claro que toda relación se basa en la confianza y en mostrarse con la pareja sin caretas, la autenticidad y el amor con pleno conocimiento del otro es básico, no lo olviden nunca.

MENOS TIEMPO CON TUS BF

A menos que todos sean parte de un grupito de cuates, es casi un hecho que, sin darte cuenta, le dediques todo tu tiempo a tu chico y te olvides de compartir y procurar a tus amigas y eso, creénos, no les caerá nada bien. Está padre que tu corazón lata a mil por hora cuando estás con tu galán, pero no dejes de lado a tus amigos ni fomentes que él lo aplique con sus cuates.

FALTA DE CONCENTRACIÓN

A consecuencia de estar pensando si él te está viendo, si luces bien o no, observarlo, etc. Con esto, corres el riesgo de que tu chico se convierta en una distracción que provoque que pierdas el hilo en las clases, no prestes total atención en lo que enseña el profe y, en consecuencia, tus notas comiencen a bajar y tu rendimiento escolar se vaya a pique, ¡aguas! Tan importante es tu relación como tu preparación académica, asi que focus en todo momento.

Mira también: Un nuevo hilo viral, asegura que Selena está secuestrada desde 2018

Ya sabes los pros y contras, tómalos en cuenta a la hora de aventarte a empezar una relación con tu Romeo, esto sin olvidarte de escuchar también lo que te dictan tu corazón e intuición. ¡Suerte! ;D

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Pareja
Compañeros de clase
Escuela
Más tiempo

RELACIONADAS