La razón por la que debes correr a leer 'El principito' cada que tengas el corazón roto

Te va a encantar...
COMPARTE
'El principito' es el mejor remedio para un corazón roto
Foto: El principito
2018-07-19 | Autor : Gaby Gallardo

Aunque no hayas leído El Principito, seguramente que ya habías escuchado de él.  Este libro se publicó hace 73 años, el 6 de abril de 1943 y ha sido traducido a 250 idiomas y sí, es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Por algo este libro se ha convertido en uno de los favoritos en la historia y es que cuando lo lees encuentras mil razones, pero la principal: cada línea es una enseñanza profunda que te hace entender muchas cosas sobre el amor. Es por eso que para muchas personas se ha convertido en una forma de sanar un poquito después de una ruptura...

 

 

"Broken hearts are no picnic". A nadie le gusta estrellarse con la ruda realidad de que la persona de la que te enamoraste no era quien esperabas, que tú le fallaste a alguien que estaba dispuesto a todo por ti, que tus papás decidieron que ya no se aman más o que la persona más importante de tu vida está pasando por una situación que está fuera de tus manos y simplemente, no puedes ayudar.

Hay muchas cosas que te rompen el corazón a lo largo de tu vida pero eso sólo significa que tienes uno, que se rompe pero no para siempre. Un día, poco a poco los pedazitos se van uniendo hasta que despiertas y ya está completo. Y tal vez después vuelve a romparse, pero eso sólo es la prueba de que no has perdido la capacidad de amar...

El Principito es el libro favorito de mi ex mejor amiga y hasta ahora entiendo por qué ...Hay frases en este libro que te hacen comprender que tenemos un concepto súper equivocado del amor. Te cuento. 

 

No debes dejar que las cosas malas cambien quien eres

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó"

¿Es una locura cierto? Sólo por que alguien no supo quererte debes perderte de mirar las rosas que adornan los jardines, perderte de las que 'perfuman tu planeta'.

 

Hay que aprender a aceptar que te equivocas 

“No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

A veces tú también rompes el corazón y es mejor pensar que él no quería hacerlo sin embargo lo hizo, igual que tú.

 

La vida es sobre riesgos 
"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

A veces la curva peligrosa puede ser una de las mejores decisiones de tu vida y no lo descubrirás hasta que decidas ir camino a lo que te mata de miedo. 

 

Hay que ver más allá de lo que tenemos enfrente 

..."Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

¿Qué tienes enfrente? Bueno pues, no es todo lo que hay. Mira a los lados. 

 

El amor duele 

“Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar…”

Pero se disfruta mucho más de lo que a veces duele y siempre hay la posibilidad de que algo salga mal y no me refiero precisamente a las rupturas sino a que sus problemas te van a doler a ti también y eso es amor. 

 

Juzgar no tiene por qué ser una opción

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

Los errores de los demás no te corresponden, sólo los tuyos. Es una mejor manera de vivir. 

 

Corre a leerlo. 

 

 

  

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Amor
El principito
Rupturas
Lecciones

RELACIONADAS