¿Eres una novia egoísta?

¿A quién pones primero en su relación? ¿A él o a ti misma?
COMPARTE
Foto:
2013-10-16 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Todas somos egoístas de vez en cuando, especialmente cuando queremos algo. ¡Y no está mal! El problema llega cuando ser así afecta tu relación.

TAL VEZ YA NO ESTÁS ENAMORADA

No es nada fácil admitir que de pronto sólo pensamos en nosotras mismas, sobre todo porque no nos damos cuenta de lo que esto significa; es más una forma de ver las cosas que un hecho o una manera de actuar.

Todas tenemos nuestro lado egoísta, que al fin de cuentas es lo que nos lleva a esforzarnos y a triunfar sin importar lo que piensen los demás, pero si esto se convierte en algo constante o si comienza a afectar la relación que tienes con tu chico, tus amigos o familia, podrías tener un problema más grande.

En una buena relación debe existir balance. Ninguna de las dos personas debería poner más de su parte que la otra ya que esto sería injusto e incorrecto. Si lo único que tu chico hace es dar y tú sabes que sólo estás recibiendo, podría ser el principio del final de su relación.

Obviamente no puedes dejar atrás tus propias necesidades, ya que si estás bien contigo misma, te será más fácil estar bien con alguien más. Además, si te vas al polo contrario del egoísmo y te empiezas a descuidar por ponerle énfasis a la otra persona, eventualmente ya no tendrás nada más que dar.

Checa esto:

El primer paso para dejar de ser egoísta es aceptar que lo eres. Si sueles pensar que tus necesidades son más importantes que las de los demás, lo más probable es que seas una persona egoísta, tanto en el amor, como en cualquier otro tipo de relaciones interpersonales.

Si tu chico te ha dicho en alguna ocasión que eres egoísta en la relación, es probable que lo seas, ya que deben existir varios casos de egoísmo antes de que él se atreva a decírtelo. No es algo que se diga a la ligera, así que si te lo han dicho, tienes mucho que pensar. Ahora, vamos a analizar las señales de que estás siendo egoísta en tu relación.

Apatía: Si cuando hacen algo que tú quieres te la pasas súper bien, pero cuando él elige la actividad terminas aburriéndote o incluso enojándote con él, puede que seas egoísta en tu relación. Recuerda que compartir la felicidad de la persona que quieres es parte de la experiencia de estar en una relación.

Te sientes superior a él: Si lo único que ves en él son defectos y crees que tu vida es más plena y llena, estás siendo egoísta y no lo estás dejando ser como él quiere ser. Si quieres que él cambie, pero no estás dispuesta a hacer lo mismo por él, estás siendo egoísta.

No puedes pedir perdón: Si te cuesta trabajo pedirle perdón aún cuando sabes que cometiste un error, estás siendo egoísta con él. Si le pides perdón, pero en realidad no lo sientes, también eres culpable de egoísmo.

No confías en él: Si a pesar de saber que estás con un chico increíble, de todos modos no logras confiar en él, estás siendo egoísta. Si crees que sólo tú eres confiable y que no le debes explicaciones a nadie pero él sí debería dártelas, no estás siendo justa con él.

Siempre te sales con la tuya: Si a pesar de saber que estás actuando mal, siempre te aseguras de salirte con la tuya puede que seas egoísta. El amor no se trata de ver quien tiene la razón, sino de esforzarse por resolver juntos cualquier problema que exista. No se trata de ganar cada batalla, sino de aceptar los errores y trabajar por el bien de la relación.

10 COSAS QUE LOS HOMBRES ADORAN DE NOSOTRAS

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?