¡Evita que los celos destruyan tu relación!

Consejos para no dejar que intervengan en su felicidad.
COMPARTE
Foto:
2013-03-27 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¡Es momento de aprender a controlar los celos antes de que ellos nos controlen!

Es muy importante aprender a distinguir entre una verdadera inquietud o un simple arranque de inseguridad.

Todas nos hemos sentido celosas alguna vez. Cuando tenemos una buena relación con alguien, es muy fácil dejarse llevar por dudas e inquietudes, pero las sospechas injustificadas pueden ponerle punto final a una relación antes de tiempo.

Los celos pueden originarse de distintas maneras. Tal vez tu chico pasa demasiado tiempo con alguien más y estás empezando a dudar de la naturaleza de su relación. Tal vez nunca habías visto la forma en la que tu galán se comporta cuando está con amistades del sexo opuesto.

Sea cual sea la naturaleza de lo que estás sintiendo, es importante que aprendas a distinguir si las dudas que estás teniendo son una verdadera muestra de que algo malo está pasando o sencillamente estás dejando volar tu imaginación.

¿Te cae mal su mejor amiga?

Muchas veces asumimos cosas sobre la personalidad de alguien más basándonos en rasgos totalmente ajenos a la otra persona. Las razones pueden ir desde cosas tan elementales como no tener nada en común con ella hasta situaciones más específicas, como ver por primera vez la manera en la que se lleva con tu chico. Si de plano no la soportas, habla con él y dile lo que estás sintiendo. No lo hagas de una forma agresiva y mantén un punto de vista objetivo para que logres comprender la verdadera naturaleza de su relación.

Lo más probable es que lo que estés sintiendo solo sea un arranque de nervios y no está pasando nada. Intenta acercarte a su amiga y manténte muy abierta a conocerla, tal vez tengan mucho en común y tú no te habías dado cuenta de ello por estar ocupada pensando mal.

¿Está pasando mucho tiempo con alguien más?

Desde hace algún tiempo, tu chico ha estado pasando demasiado tiempo con otra chava y esto te pone los nervios de punta. Puede ser que estén llevando a cabo algún proyecto escolar o que simplemente se lleven muy bien.

Esta situación es un poco más seria, pero no por ello debes dejar que los celos se apoderen de ti. No le pidas que pase menos tiempo con ella, ya que seguramente a ti no te gustaría que te dijeran con quién puedes estar y con quién no. Mejor platícale tus inquietudes y pídele que sea muy honesto contigo para que puedan solucionar las cosas.

¿Se la pasa mandando mensajes a alguien más?

Si has notado que tu novio se pone nervioso cuando está contigo y le llega algún mensaje o que no suelta el celular bajo ninguna circunstancia, tal vez sea momento de poner las cartas sobre la mesa.

Primero que nada, pregúntale por qué se pone tan nervioso y pídele que sea muy honesto. Tal vez no tenga nada que esconder y simplemente sea un chavo reservado. Tal vez tenga una nueva amiga y le da pena que vayas a pensar mal. Asegúrate de que sienta la confianza suficiente para contarte todo lo que está pasando y si en realidad existe algo entre ellos dos, prepárate para tomar una decisión difícil.

¿Te choca que pase demasiado tiempo con sus amigos?

Este caso no tiene que ver con otras chicas, pero vale la pena mencionarlo. ¿Siempre que está con sus cuates, terminan hablando de deportes o videojuegos y al final de la conversación tú estás aburridísima? Quisieras pasar tiempo con él, pero definitivamente no quieres hacerlo platicando de películas de acción con un montón de chavos. No lo hagas decidir entre sus amigos y su relación, ya que seguramente esta es una posición en la que no te gustaría encontrarte. Platiquen y pónganse de acuerdo en los días que pasarán juntos y los que saldrá con sus amigos. Aprovecha los días que él esté con sus cuates para hacer algo con tus amigas. Recuerda que no se trata de darle permiso de nada, sino de dejar que la relación respire mientras cada quien mantiene su individualidad.

Lo más importante es reforzar tu autoestima para evitar que al momento en que una nueva chica llegue a la vida de tu galán, sientas que están intentando reemplazarte. Mantén una relación llena de confianza con tu chico para que puedan hablar de cualquier inquietud que tengan. Aclaren cualquier duda de forma madura y no permitan que un problemita sin bases ni fundamentos destruya su relación. Si en realidad está pasando algo por debajo de la mesa, ten en mente que debes darte a respetar y prepararte para lo que venga.

¡Recuerda que lo más importante es tu bienestar!

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?