¿Existe el amor a primera vista?

¿Será posible encontrar el amor a simple vista?
COMPARTE
Foto:
2013-06-18 | Autor :

¿El amor a primera vista en realidad existe o sólo es un mito sacado de los cuentos de hadas?sub

El concepto del "amor a primera vista" viene de la antigua mitología griega, en la que Cupido flechaba a alguien para hacerlo sentir deseo y amor hacia otra persona.

En las películas románticas siempre pasa que dos personas se conocen y, mientras en el fondo se escucha una tonada amorosa, se enamoran a primera vista y tienen una vida feliz por siempre.

Si eres una cursi incurable, probablemente creas en la idea del amor a primera vista. Tal vez hasta conozcas a alguien que haya pasado por una situación similar.

Múltiples estudios han demostrado que existen dos bases principales para definir el amor a primera vista. La primera es el hecho de que la atracción física puede ser determinada rápidamente ¡hasta en menos de 0.13 segundos! y la segunda es que los primeros minutos de un encuentro pueden definir acertadamente el futuro de una posible relación entre ambas personas.

Un estudio reciente demostró que el 48% de los hombre creen en el amor a primera vista o que les ha pasado en alguna ocasión, mientras que tan solo el 28% de las mujeres opinan lo mismo. Esto resulta un poco confuso, ya que las mujeres suelen ser vistas como más románticas, mientras que los hombren deben mantener una imagen un poco más insensible.

¿Esto significa que los hombres son más románticos que las mujeres? Tal vez simplemente están confundiendo el amor con enamoramiento, o inclusive simple atracción física.

En "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, Romeo se enamora de Julieta en el momento en que la ve. En el libro y la película de "Los Juegos del Hambre", Peeta se enamora de Katniss al verla en el primer día de clases. Lo mismo sucede en películas como "500 días con ella" y "Diario de una pasión", en la que el protagonista se enamora desde el primer momento que ve a la personaje principal.

En todos los ejemplos anteriores, es el hombre quien se enamora y no la mujer. ¿Tiene esto relación con los hallazgos del estudio antes mencionado? ¿Qué pasa, entonces, en "Crepúsculo" donde es Bella quien se enamora a primera vista de Edward?

Sea cual sea el caso, lo más importante es aprender a distinguir entre enamoramiento y amor para no apresurarse. Lo más importante es conocer a la otra persona. Puede que tu primera impresión sobre él no sea la mejor, pero si lo empiezas a conocer, es posible que poco a poco se enamoren.

¿Ustedes qué piensan? ¿Existe el "amor a primera vista"? ¿Les ha pasado?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?