Juanpa opina: "Me desenamoro muy rápido"

Juanpa, nuestro chico 15 a 20 web, nos cuenta la experiencia de Susana y su mala suerte en el amor.
COMPARTE
Foto:
2012-02-03 | Autor :

Susana, de 20 años, se considera una de las chicas más populares y bellas de su universidad, sin embargo, está consciente de que sólo con sus encantos no llegará a ninguna parte en el amor, tal y como lo demuestran sus reiterados fracasos con los galanes, quienes salen huyendo antes de los dos meses, claro, si es que ella no se les adelanta.

Susan me escribió un mail para contarme que hace dos meses comenzó a andar con Patricio, un chico con el que juró que pasaría toda su vida y a quien amaría por siempre, sin embargo, con el pasar de los días el cariño y admiración se fue perdiendo, hasta llegar al punto de quererlo terminar, a pesar de que él no le había dado ningún argumento para hacerlo y que solamente se había dedicado a amarla y consentirla.

A pesar de su confusión, ésta no era la primera vez que pasaba por una experiencia de esas características, ya que así ha sido a lo largo de toda su vida amorosa, la cual comenzó con el pie izquierdo en la secundaria, cuando tras un día de noviazgo tronó a Julián, al argumentarle que eran muy chicos para ser novios.

Tras esa relación fugaz de la secu, tuvo varios romances similares en la prepa y en la uni, en los que fracasó porque reconoció que no se dio el tiempo suficiente para conocer a los galanes, a quienes les dio el sí en la primera cita, por mera atracción física, para no estar sola o sólo porque se sentía como la única no amada de su grupo de amigas y no porque en realidad sintiera química o mariposas en el estómago.

Hasta el momento ha tenido 11 noviazgos, ninguno ha llegado a los seis meses y sólo dos hombres han tenido la valentía de terminarla antes de que ella lo hiciera y no es porque sea una mala chica, sino que simplemente no ha encontrado la forma de entregarse y de saber esperar el momento oportuno para dar el ‘sí’ y comenzar una relación.

Conociendo sus antecendentes y su reiterado hartazgo por los noviazgos, le sugerí que lo mejor es que tratara de reflexionar sobre qué es lo que busca en una relación, quizá ni siquiera ella misma lo sepa, pero no es posible que siga rompiendo corazones por doquier, tal y como está por hacerlo con Patricio o por lo menos le dije que tenga el valor de hablarles con la verdad y no terminarlos con mentiras o pretextos, como lo ha hecho con cada una de sus relaciones pasadas.

#listaI#
Consejos:
Debemos iniciar una relación sólo cuando estemos seguros de poder dar lo mejor de nosotros.
La primera impresión puede resultar confusa y engañosa, por lo que siempre es bueno seguir tratando al galán con el fin de conocerlo mejor y saber si así es siempre o si sólo está actuando para impresionarnos.
Los amores a primera vista existen y no sólo pasan en las películas, pero hay que saber cómo manejarlos.
Jamás debemos de jugar con los sentimientos de los demás, ya que no estamos exentos de que en el futuro alguien nos pague con la misma moneda.
No hay que dejarse presionar por la familia o las amigas, sólo nosotros sabemos si estamos listos o convecidos de querer dar ese maravillo paso.
Si de plano vemos que no damos una en el amor, debemos reconocer que quizá seamos nosotros los que estamos mal y no nuestros prospectos.

No olvides seguirme por Twitter: @juanpa15a20

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?