Las reglas cibernéticas para superar un truene

Si no quieres que tu corazoncito se rompa más, entonces no rompas estas reglas sobre el uso de las redes sociales después de un cortón.
COMPARTE
Foto:
2012-03-21 | Autor :

#listaD#
Sácalo de tu vida virtual
Después del truene, algo que te ayudará muchísimo es que tomes tu distancia, no sólo física sino también virtual. Y es que tener a tu ex como amigo en Facebook puede hacerte sufrir, pues aunque evites al máximo ver su perfil, no falta quien lo etiquete en una foto con una chica y eso, obviamente, te hará sentir chinche, y ni hablar de cuando veas que ya cambió su status de "soltero” a "en una relación”.

Así que para que estés más tranquila, lo mejor es que lo elimines de tu lista de amigos; pero, si no quieres ser tan cortante y te gustaría retomar el contacto en un futuro –cuando todo esté completamente superado–, lo que puedes hacer es bloquearlo, de esta manera no podrás ver sus publicaciones, aunque te mueras por entrar a su perfil, y espera algunos meses para volver a tener noticias de tu ex.

Cuida lo que publicas
Es normal que cuando terminas una relación quieras demostrarle a tu ex que estás perfecta sin él, aunque no sea cierto, y por eso recurras a tácticas como escribir en el Twitter cosas del tipo: "qué buena cita la de anoche”, siendo que te quedaste en tu casa viendo telenovelas y llorando a moco tendido; o publicar fotos en el Facebook con chicos que acabas de conocer o con el primero que se te atravesó en el antro con tal de darle "picones” a tu ex amorcito.
Y bueno, está bien que salgas y tengas vida social, pues esto te ayuda a salir del bache, lo que no está padre es que lo hagas con la única intención de publicarlo para que aquel se enteré y sienta celos. Además, toma en cuenta que otras personas también lo ven, por lo que puedes generar confusiones.

¡No le escribas!
Una de las fases más cañonas de una ruptura es la nostalgia, o sea cuando te acuerdas de esos momentos padres que viviste a su lado, y te dan ganas de mandarle un mensajito –vía Face, Twitter o e-mail– para saber algo de él. Pero por tu bien, ¡no lo hagas!, especialmente si fue él quien decidió terminar. Y es que, puede ser que te responda súper X y tú acabarás más triste, enojada o, peor aún, arrepentida de haberle escrito. Recuerda que si él quiere saber de ti, te escribirá primero, no vayas detrás de él.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?