Libro de hoy: Y por eso rompimos

¿A quién no le han roto el corazón? Esta historia nos habla de la primera vez.
COMPARTE
Foto:
2013-04-12 | Autor :

Por Estela Ruiz @rowsbella

Daniel Handler nos presenta un libro sencillo, tierno y sentimental acerca de las virtudes y defectos de la primera ilusión amorosa.

Min y Ed son dos jóvenes neoyorkinos sin mucho en común excepto la historia que compartieron. ¿Por qué hablamos en pasado? Porque "Y por eso rompimos” es la historia de una ruptura, de una serie de razones que llevaron a esta pareja a su fin.

A pesar de ser capaz de realizar referencias a antiguas personalidades del cine, la música y la literatura que podrían resultar un poco confusas para algunos lectores, Minerva es divertida, inteligente, melodramática y a veces, un poquito exasperante. Por otro lado, se encuentra Ed, un guapísimo y talentoso deportista que siguiendo con el estereotipo, no posee demasiado ingenio.

Esta relación con fecha de expiración es narrada desde el punto de vista de Min, quien se encarga de ponernos en contexto a partir de una caja de recuerdos y de una carta de despedida dirigida a Ed.

Al principio, Minerva se consideraba a si misma muy afortunada de haber podido captar la atención de un chico como Ed, sin embargo, a lo largo del libro iremos descubriendo cómo su perspectiva de que él era demasiado bueno para ser verdad, pronto le demostró que las relacionas humanas son más complicadas de lo que aparentan. A pesar de que la narración puede ser un poco lenta por momentos, no dudamos que el recuerdo de un amor fallido los hará sumergirse en los recuerdos de la protagonista.

Las ilustraciones de Maira Kalman acompañan cada capítulo con un objeto y un recuerdo específico de esta historia de amor y desamor. Por ello, antes de que ustedes se den a la tarea de descubrir porque Min y Ed se separaron, los dejamos con otros ejemplos del trabajo de esta versátil artista.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?