Lo bueno y lo malo de tener contacto con tu ex

Ahora la ciencia es la que te explica lo positivo y negativo de seguir hablando, recordando o viendo a un viejo amor.
COMPARTE
Foto:
2012-07-05 | Autor :

subCheca estas verdades científicas acerca de las relaciones pasadas, te sorprenderás.sub

Hablar mal de él sí sirve
Aunque no lo creas, terminar una relación en malos términos tiene un aspecto positivo bastante interesante. Según un estudio de la Universidad de Utah, las mujeres que sienten y expresan sentimientos negativos hacia un ex tienen menos probabilidades de deprimirse en el proceso de la ruptura y se recuperan de ella mucho más rápido.

Mantener contacto con él es bueno
Investigadores de la Universidad de Arizona aseguran que, conservar buenos sentimientos hacia un ex, escribirle algún mail o saludarlo en su cumpleaños nos hace sentir mejor emocionalmente... Eso sí, ¡eso y nada más!

Contarle a tu novio de tu ex no es tan malo
Un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology demostró que aquellas parejas que, por ejemplo, hablan de los problemas de relaciones pasadas generan más intimidad y cercanía, además de que les brinda herramientas para que dichos problemas no sucedan.

Recordar a tu ex podría dejarte sin novio
Según un estudio de parejas de Estados Unidos y Canadá, las personas que tienden a recordar aquellos buenos momentos con un ex cuando están en situaciones de crisis, tienen más posibilidades de ir en camino a la ruptura con su pareja actual.

Ver el perfil de tu ex en Facebook te hace bien
Especialistas de la Universidad de Missouri hicieron un estudio y analizaron las respuestas fisiológicas de los participantes de la investigación mientras miraban los perfiles de sus ex en Facebook y descubrieron que todos ellos sentían bienestar mientras miraban las fotos o leían los mensajes del muro.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?