Lo que el amor hace dentro de nosotras

¡Lo que hace en tu mente podría sorprenderte!
COMPARTE
Foto:
2014-06-10 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Existe alguna manera científica de explicar lo que sentimos cuando estamos enamoradas? ¿Por qué siempre estamos felices y no hay nada que nos haga sentir mal?

El amor es un sentimiento increíble que nos hace caminar como si fuéramos las personas más felices del mundo y nos hace sentir mariposas en el estómago. Sonreímos sin razón alguna y no hay nada que nos pueda hacer sentir mal.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? Existen muchísimos estudios que han intentado explicar lo que sucede dentro de nosotras cuando estamos enamoradas y hoy te vamos a contar todo lo que deberías conocer al respecto.

Checa esto:

Adicción: Aunque no lo creas, el amor se presenta en forma de una adicción dentro de nuestro cuerpo. Cuando estamos enamoradas, nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir increíbles al igual que cualquier droga que te imagines. Por eso no necesitamos consumir drogas, ¡el amor es suficiente!

Tomas riesgos: ¿Estás probando cosas con él que jamás te hubieras atrevido a experimentar? ¡El amor podría ser el culpable! Cuando estamos enamoradas, es más probable que tomemos riesgos y que salgamos de nuestra zona de confort, ya que nos sentimos protegidas y seguras.

Concentración: ¿Te cuesta trabajo concentrarte? ¡Es culpa del amor! Estar enamorada interfiere con la habilidad de nuestro cerebro para mantenernos concentradas, de acuerdo a un estudo recientemente publicado por una universidad de los Estados Unidos.

Eres más segura: El amor no sólo nos hace sentirnos mejor, sino que nos impulsa a querer salir adelante. Cuando estamos enamoradas, nos sentimos más seguras de nosotras mismas y nos olvidamos de cualquier obstáculo que se nos presente.

Eres más inteligente: Aunque no lo creas, estar enamorada podría hacerte más inteligente. La dopamina liberada en el enamoramiento impulsa habilidades mentales que en otros momentos no están presentes. Nuestros reflejos mejoran y nos sentimos más alertas a cualquier cosa.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?