Lo que no debes hacer cuando estás soltera

En esta situación es mejor mantener algunas cosas bajo control, ¡chécalo!
COMPARTE
Foto:
2013-09-19 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Estar soltera puede llegar a ser tan difícil, que es súper común caer en extremos. Hay chicas que se hunden en depresión y hay otras que intentan llenar el vacío de su relación pasada de maneras que no les dejan nada bueno.

En distintas ocasiones te hemos contado por qué estar soltera no es tan malo. ¡Puedes pasarla bien sin necesidad de estar con alguien! Pero a veces llevamos la situación a un extremo totalmente opuesto y hacemos cosas que no nos están beneficiando en nada e incluso podrían estar afectándonos.

Obviamente no vas a superarlo de la noche a la mañana, pero eso no significa que tengas que hundirte en tu propia depresión o sentir lástima por ti misma. Por otro lado, estar sola no es un pretexto para soltarte de más el chongo y querer salir con medio mundo. Todo está en el balance.

En realidad no existen reglas ni cosas que debas hacer o cosas que debas evitar. Lo único que debería importarte es estar bien y procurar superar tu pasado. Lo que es seguro es que hay ciertas cosas que te conviene saber para que puedas estar mejor contigo misma en lo que llega un nuevo chico a tu vida, porque créenos, ¡en algún momento llegará!

Pon ateción:

No salgas con alguien solo porque sí: Cuando estás soltera, todo mundo te quiere presentar a su sobrino, primo, amigo o conocido porque creen que necesitas conocer a alguien, cuando la realidad es que si no quieres conocer a nadie, no tienes por qué hacerlo. No tengas citas sólo porque quieren presentarte a alguien, especialmente si no te sientes lista para hacerlo.

No salgas con todos: Otro lado de la moneda es querer llenar el vacío emocional soltándote el chongo y saliendo con la primera persona que se ponga frente a ti. Obvio puedes divertirte todo lo que quieras siempre usando protección, pero no estás obligada a hacerlo, sobre todo si únicamente lo haces para llenar el vacío que tu ex dejó dentro de ti.

No te alejes de todo: Cuando terminas con alguien, lo más común es querer pasar tiempo contigo misma y no tener ganas de ver a nadie más. Es normal; tienes mucho que pensar. ¡Pero no te aísles de más! Recuerda que la vida sigue y que el mundo sigue girando con o sin ti, así que mejor camina al ritmo de la vida en lugar de quedarte sentada en el mismo lugar.

No te obligues a cambiar: ¿Alguna vez has hecho algo drástico después de cortar con alguien? ¡A todas nos ha pasado! Creemos que un corte de cabello nos ayudará a solucionar lo que sea que esté pasando dentro de nosotras, pero no es así. ¡Estar sola no significa que algo en ti esté mal! Si quieres un nuevo look, ¡adelante! Pero no te sientas obligada a hacerlo sólo porque así pasa en las películas.

No te sientas mal contigo misma: Es muy común que las chicas solteras piensen que se van a quedar solas por siempre, pero están totalmente equivocadas. ¡Estas cosas pasan! No tiene nada de malo sentirse mal un rato, pero no dejes que esto se convierta en una parte de tu personalidad. Además, no vas a estar soltera por siempre, ¡así que disfrútalo mientras dure!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?