Lo que toda relación necesita

¿Quieres saber lo que necesitas para triunfar en el amor? ¡Sigue leyendo!
COMPARTE
Foto:
2014-01-28 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Todas las relaciones necesitan un par de ingredientes para funcionar adecuadamente, sin importar cuánto tiempo lleven juntos o cómo sean sus respectivas personalidades.

¿Recuerdas la relación con tu ex? Tal vez se la pasaban increíble, pero eventualmente se alejaron y por eso cortaron. O quizás era una de esas relaciones en las que todo el tiempo pelean y jamás hay un momento de paz.

Así como cada persona es distinta, todas las relaciones también lo son. Definitivamente jamás tendrás la misma experiencia con una persona que con otra. Pero velo de esta manera, si todas las relaciones fueran iguales, ¡el amor sería muy aburrido!

Mientras que no hay una fórmula ideal para tener una relación perfecta o para ser la mejor pareja del mundo, definitivamente existen un par de componentes que todas las relaciones deberían tener si quieren funcionar. Es algo así como una lista del súper que incluye los ingredientes necesarios para que el amor funcione adecuadamente.

Si tu relación no cuenta con alguno o varios de los puntos siguientes, no significa que van a cortar, pero tal vez te ayude a darte cuenta de qué es lo que les falta para funcionar mejor. Si trabajan juntos como un equipo por resolver sus conflictos, ¡muy pronto serán la pareja ideal!

Pilas con esto:

Comunicación: Probablemente éste sea el punto más importante. En otras ocasiones ya te hemos hablado sobre la importancia de la comunicación en el amor, pero vale la pena recordarlo, ya que a veces lo olvidamos y le escondemos cosas a nuestra pareja por orgullo, rencor o pena. Comunicarse con él no significa que tengan que estar en contacto cada segundo del día porque honestamente, ¡eso sería un poco molesto! Más bien nos referimos a no esconderle cosas y hablar abiertamente sobre tus pensamientos y sentimientos.

Confianza: Quizás uno de los elementos más difíciles de conseguir en el amor, sea la confianza, especialmente si en el pasado te rompieron el corazón. Pero a menos de que tu chico te haya dado razones para no confiar en él, no tienes nada de qué preocuparte. Si no pueden confiar en la otra persona, su relación tendrá problemas constantes aun cuando no debería haber ninguno.

Honestidad: Esto se relaciona con la confianza porque si no existe honestidad entre ustedes, jamás lograrán confiar en la otra persona. Todas decimos un par de mentiritas blancas de vez en cuando, pero tienes que esforzarte por ser honesta con tu pareja en todo momento. La honestidad es algo así como la base de tu relación. Si la base es débil, su amor desaparecerá antes de lo que te imaginas. ¡No permitas que eso suceda!

Comodidad: No nos referimos a acostumbrarse tanto a la otra persona que caigan en rutinas aburridas. Más bien se trata de sentirse cómodos con la presencia del otro. No importa cuánto tiempo lleven juntos, siempre deberías sentir como que puedes ser tú misma a su alrededor. ¡Y él debería comportarse de la misma manera contigo!

Diversión: Esto tiene que ver con el punto anterior. Una relación no debería ser totalmente seria todo el tiempo. ¡Tienes que divertirte con él! Deben ser capaces de reír y hacer tonterías cuando estén juntos. ¡No importa que se vean un poco inmaduros!

Espacio: Todas necesitamos nuestro espacio, ¡incluso de la persona que amamos! Tienes que ser capaz de resolver tus problemas por ti misma y de mantener tu individualidad. Una relación jamás debería convertirse en un "nosotros" permanente. ¡Tienes que seguir siendo tú misma!

Peleas: Esto podría sonarte un poco raro, pero tiene mucho sentido. ¡Todas las parejas pelean! Obviamente no deberían pelear todo el tiempo, pero deberían tener la capacidad de tener un pleito y resolverlo. No se trata de jamás pelear con él, porque esto es prácticamente imposible. El secreto se encuentra en saber solucionar sus conflictos de manera madura y trabajar juntos por el bien de su relación.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?