Mi novio critica todo lo que hago

Pon límites, aquí te decimos cómo.
COMPARTE
Foto:
2014-08-06 | Autor :

Las críticas se valen siempre y cuando tengan un trasfondo positivo, pero cuando ya están pasadas o se hacen con el único objetivo de hacer sentir mal al otro, están totalmente fuera de lugar y pueden esconder violencia de pareja.

Así que si lo que quieres es que tu chico deje de cuestionar absolutamente todo lo que haces, es momento de que pongas las cartas sobre la mesa y actúes con determinación. No está cool vivir bajo su aprobación.

Hazlo así:

Habla con él. Exprésale cómo te sientes cada vez que te juzga, dile que no te late que lo haga y que consideras que este tipo de actitud afecta su relación de manera negativa. Hazlo de manera tranquila, sin enojarte, pero siendo firme y clara. Si te quiere, lo tomará en cuenta y cambiará su manera de comportarse. Parte de la confianza consiste en expresar las cosas que se sienten sin temor y de manera abierta. No temas y hazlo a la de ya.
Quédate con lo que te sirve. A veces nos cuesta trabajo aceptar cuando la regamos y nos saca de nuestras casillas que alguien más nos lo haga ver, aún si se trata de nuestro chico. Es de sabios aceptar cuando nos equivocamos y escuchar lo que los demás tienen que decirnos en aras de nuestro bien, sin cerrarnos o ponernos a la defensiva, pues entonces ya caeríamos en el orgullo y la soberbia. Dale chance a tu boyfriend de que te diga cuando sienta que no estás haciendo algo bien, pero siempre con tacto y respeto, sin pretender moverte como si fueras su marioneta, sino como un consejo que tú sabrás si sigues o no. Quédate con lo que te sirva y lo desecha lo demás. Tú también puedes aconsejarlo, es parte de la relación, siempre y cuando conlleve a algo provechoso para el otro.
No dependas de su like. Si esperas que apruebe cada uno de tus moves, tú solita estás promoviendo que él se siga comportando como si fuera tu papá y eso no está cool. Siéntete segura de quién eres y de tu criterio, una vez que lo interiorices, lo reflejarás y, al verte con temple y decidida, promoverás que él ni le mueva y sepa que es tu vida y no tiene ningún derecho a pretender decidir por ti o manipularte para que actúes como él quiere.

Si haciendo esto no notas un cambio en él, lo mejor será que reconsideres y pongas en una balanza los pros y contras de seguir en una relación con alguien que de entrada te subestima y no respeta tu autonomía. El chiste de una noviazgo es disfrutarlo y cuando esto no se da, más vale darle vuelta a la página y cortar por lo sano. ¡Mucha suerte!

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?