'Phubbing', ¿el fin de las relaciones?

Descubre esta nueva tendencia entre las parejas y la sociedad en general.
COMPARTE
Foto:
2013-08-15 | Autor :

Seguro te ha pasado que estás en una reunión con tus cuates y hay un momento en el que todos están mirando su celular, tuiteando o actualizando su estado en Facebook.

Gracias a las redes sociales, el internet móvil y los smartphones, esta práctica se ha hecho muy común entre amigos y parejas, en donde se elige al aparato sobre la persona que tienes a lado.

Comenzó a llamársele 'Phubbing', que significa dejar de prestarle atención a la persona que está a tu lado por mirar tu celular. Esta costumbre de mala educación significa para muchos el fin de las relaciones interpersonales, es por eso que un chico de 23 años comenzó un movimiento para erradicarlo llamado 'Stop Phubbing'.

Imagina un mundo en donde las parejas estén en silencio y platicando por sus celulares, en donde las relaciones se basen en los estados de Facebook y que todos tus amigos sepan cosas de ti sólo a través de tus redes y no por que tú se los cuentas. Terriblemente aburrido y vacío ¿no crees?

¡Hoy en día el 87% de los jóvenes prefieren comunicarse vía texto que cara a cara! Además la mayoría de los 'phubbers' usa su cel para actualizar su estado, escribirse con alguien mejor que tú, comprar música, googlear a Chuck Norris, jugar o reírse de chistes mejores que los que estará escuchando.

Es por eso que les daremos algunos tips para evitar que las reuniones se conviertan en una actualización de estados constantes y mejor sean pláticas en vivo más divertidas.

Checa esto:

Si no pueden dejar de hacer 'check in' en Foursquare, háganlo al principio de la reunión y después lleguen al acuerdo de guardar todas su cel.

Sólo en casos de emergencia se puede sacar, pero si descubren a alguien en Twitter o Facebook, pónganle un castigo, ya sea que pague la cuenta o invite una ronda a todas.

Si estas con tu novio está de más decirte que es de muy mal gusto que estés checando tus redes sociales, si vas a subir una foto juntos se vale, pero si estás chismeando mejor evítate un rato de mal gusto con tu galán.

También pueden jugar a poner los celulares sobre la mesa y apilarlos uno sobre el otro, el primero que lo agarre paga toda la cuenta.

Así te estés muriendo del aburrimiento o sientas que no encajas, no lo uses, te verás más excluida, haz el intento por conocer a la persona que está enfrente de ti y si de plano mueres por decirle a tu BFF que te rescate de ahí hazlo en el baño.

En caso de que las personas que están ahí no te interesen puedes estar tuiteando, pero puedes perderte la oportunidad de conocer personas increíbles, y luego nos quejamos de que no tenemos amigos o el amor de nuestras vidas no llega.

Tomar fotos de los paisajes está padre, pero que le tomes foto a tu comida o a cualquier detalle en una cena te hace ver muy mal, deja las fotos de Instagram para paisajes o cosas que valgan la pena y no el platillo de la noche.

Si tienes una amiga que se la pasa en el celular dile que conviva y guarde eso, si están ahí es para platicar y disfrutar, así que se vale exigir tiempo de calidad.

¿Y tú que haces para evitar esto?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?