¿Por qué las parejas dejan de funcionar?

Los sentimientos cambian, y aquí te decimos porqué sucede.
COMPARTE
Foto:
2013-10-03 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Tu chico y tú se están alejando? ¡Es momento de hacer algo al respecto!

Muchísimas parejas empiezan de maravilla pero con el tiempo se derrumban. Comienzan a alejarse lentamente y cuando menos te lo esperas, ya no hay amor en su relación.

COSAS QUE UN CHICO NUNCA TE DIRÁ PERO QUE NECESITAS SABER

La cantidad de parejas que dura para siempre es mínima. No todos estamos hechos el uno para el otro y no tiene sentido quedarse con alguien si no existe compatibilidad. Pero a veces nos distanciamos de alguien increíble sin darnos cuenta.

Esto sucede porque han entrado a una zona de confort y es más común con parejas que llevan un rato juntas. Has pasado tanto tiempo con él, que ya conoces absolutamente todo lo que hay que saber. ¡Ya no hay sorpresas ni emoción!

Pero en realidad tampoco hay peleas. Están en un estado de 'stand-by', en el que ya están tan acostumbrados con la presencia del otro que saben que pase lo que pase, las cosas seguirán iguales. ¡La rutina es uno de los peores enemigos del amor!

Cuando te enamoras de alguien, los sentimientos que ambos tienen hacia la otra persona es lo que los mantiene juntos. No le dan tanta importancia a los defectos y dejan pasar muchos pleitos, ya que es una etapa de sorpresa y conocimiento. Como todo sobre él es nuevo, mantienes el interés en su persona y eso te obliga a seguir esforzándote.

Seguramente, las primeras veces que salían te esforzabas por verte increíble para él. Querías gustarle y conquistarlo. Había defectos que no mencionabas por miedo a alejarlo y procurabas comportarte como creías que él quería que lo hicieras. ¡Y él hacía lo mismo!

Pero cuando llevan mucho tiempo juntos, este tipo de cosas pasan a segundo plano. Obviamente es increíble estar con alguien y amarlo tanto que no existan barreras, pero esto no significa que debas dejar de esforzarte.

Para evitar que esto te suceda con tu chico, tenemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener siempre encendida la llama del amor. No es nada complicado y si en realidad quieres estar con él, no te costará nada de trabajo. Si él es un buen chico, notará lo que estás haciendo y también pondrá de su parte.

Razones:

No dejes de esforzarte: No importa si han estado juntos durante mucho tiempo. ¡Nunca debes dejar de esforzarte! El amor requiere de muchísimo trabajo de ambas partes y si dejas de preocuparte por construir algo juntos, su relación se derrumbará.

Sigue enamorándolo: ¿Recuerdas las primeras veces que le dijiste que se amaban? Seguro lo hacías con todas las ganas y todo el sentimiento del mundo, pero si después de un rato esto se convierte en parte de su rutina de las buenas noches y solo se lo dices por costumbre, lo alejarás poco a poco.

Tengan citas: Se conocen tan bien que ya tienen una rutina y ni siquiera estamos hablando de una pareja de casados. Es muy común que una pareja haga lo mismo cada vez que se ve, pero tú puedes cambiarlo. Salgan a tomar un café y a platicar como cuando recién empezaron a salir. Hagan cualquier cosa que solían hacer pero ya olvidaron.

Coquetea con él: Cualquiera creería que no tiene sentido coquetear con tu novio, ya que cuando coqueteamos con un chico, lo hacemos para conquistarlo y si a fin de cuentas, él ya está contigo, ¿para qué esforzarse? ¡Esto es totalmente falso! Tienes que mantener su interés y seguir intentando conquistarlo en todo momento.

Sorpréndelo: Al principio de su relación siempre había sorpresas y momentos inesperados, pero una vez que llevan juntos demasiado tiempo, esto deja de suceder. ¡Muy mal! No tienes que darle obsequios costosos u organizarle una fiesta sorpresa. Un pequeño detalle muy bien pensado puede hacer una diferencia enorme.

ME GUSTAN 2 CHICOS Y AMBOS ESTÁN INTERESADOS, ¿QUÉ HAGO?

¿Te ha pasado?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?