¿Por qué nos enamoramos?

La culpable es la oxitocina.
COMPARTE
Foto:
2014-02-26 | Autor :

Seguramente has escuchado mucho sobre esta hormona de la felicidad y el amor.

La oxitocina también llamada la Hormona del Amor es la culpable del torbellino de emociones que llegan a nosotros cuando nos sentimos enamorados.

Es muy común que al estar enamorado, además de sentir que todo a nuestro alrededor es felicidad, llegamos a tener actitudes y acciones que salen de nuestros "niveles de comportamiento” tradicional como constantes jornadas de desvelos, cambios de humor, necesidad de saber sobre la otra persona, etc; son algunos de los síntomas de estar enamorado y que, contrario a lo que se cree, tienen su origen en una parte del cerebro y no en el corazón.

La oxitocina, es una molécula liberada a partir de la glándula pituitaria, la cual a través de la sangre llega a diferentes partes del organismo. Esta hormona provoca una serie de cambios en el cuerpo, principalmente en las actitudes de una persona, como felicidad, enojo, sueño, tristeza y por supuesto lo que se define como "sentirse enamorado”.

De acuerdo al estudio de Gareth Leng, investigador de la Universidad de Edimburgo, esta hormona es responsable de que la atracción inicial avance hacia algo más, hacía un vínculo de amor duradero. Es decir, la oxitocina ayuda a forjar los lazos sentimentales entre amantes después de las primeras emociones.

Al iniciar la segregación de oxitocina, el cuerpo comienza a disfrutar de los efectos tan placenteros que produce al organismo, generando una necesidad cada vez mayor de estar con la persona que "induce” este estado de bienestar.

Es por eso que quieres estar con tu pareja todo el tiempo, hacer algo y por supuesto darse besos y cariñitos.

Durante los besos y en las relaciones sexuales el cuerpo segrega más hormona, es por eso que después de un encuentro sexual te sientes más unido a tu pareja, esto también otorga más felicidad y un lazo muy fuerte, siempre y cuando la relación sea sana y sigas conviviendo. Eso de los enamoramientos inmediatos no es posible.

Esto además de ayudarte en tu vida de pareja te traerá muchos beneficios en general, en la escuela, con tu familia, tu forma de ser, etc.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?