Por qué culpamos a la ‘otra chica’ en vez de al chico al momento de una infidelidad

La culpa es de ambos.
COMPARTE
Foto: Gossip Girl
2019-09-26 | Autor : Sam Solo

¿Por qué culpamos a la ‘otra chica’ en vez de al chico al momento de una infidelidad? ¿Te lo has preguntado? Y es que muchas veces pensamos que si no hubiera sido por ella, nuestro novio no habría sido infiel, ¿crees que sea cierto? La respuesta es no.

 

 

 

 

 

¿Se puede reparar una relación después de una infidelidad?

 

De acuerdo a expertos en relaciones de pareja, nos resulta más sencillo echarle toda la culpa a la otra persona con quien nos fueron infiel porque estamos en negación y aún en shock al enterarnos que la persona que amamos nos engañó. En cambio, si nos detenemos a culparlo a él – como debe hacerse pues tiene igual de responsabilidad – tendríamos que responder preguntas tipo “por qué me hizo esto? ¿no me quiere? ¿sus sentimientos fueron falsos?” y demás.

 

 

 

 

Además, también se sabe que las mujeres necesitamos una ‘salida’ para liberar todo el enojo que traemos acumulado y elegimos como blanco a la otra chica. No es mal plan, es un mecanismo de defensa que si bien no está cool, lo hacemos para protegernos, incluso si no es lo correcto.

 

 

 

 

Y es que no es fácil aceptar que la persona a la que amamos nos engañó y traicionó nuestra confianza, nos lastimó… Aunque también puede ser que elijas atacar a ‘la otra’ porque quieres quedarte con tu novio y piensas que ella fue quien rompió todo lo que tenían. Si éste es tu caso: amiga, date cuenta.

 

 

¿Alguna vez te han puesto el cuerno?

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Amor
Infidelidad
Culpa
Chicas

RELACIONADAS