¿Por qué somos infieles?

Vamos a analizar las cinco razones principales por las que podemos ser infieles.
COMPARTE
Foto:
2013-05-13 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Qué factores nos hacen ser infieles? ¿Existe alguna manera de detenernos antes de que sea demasiado tarde?

Puede que en el pasado te hayan engañado o que hayas sido tú quien fue infiel, por lo que, si tu vida amorosa ha estado plagada de traiciones, tal vez sea momento de entender un poco mejor las razones por las que alguien puede llegar a comportarse de esta manera.

¿Conocer las razones por las que la gente es infiel puede ayudarnos a prevenir que pase? Probablemente, pero tampoco garantiza que no suceda. A fin de cuentas, la infidelidad es una opción y si alguien es suficientemente maduro, debería ser capaz de tomar decisiones y decir que no a la tentación.

Si estás con alguien que realmente amas y en quien confías plenamente, no deberías tener que preocuparte por este tipo de cosas, pero nunca está de más aprender algo nuevo sobre la forma en la que nos comportamos en una relación.

Las 5 razones más comunes:

Aburrimiento: La mayor parte de las infidelidades suceden porque estamos aburridos con la relación en la que estamos. Si una relación ha caído en la rutina, podemos buscar emoción en un lugar diferente y el hecho de que sea algo malo y prohibido lo hace aún más emocionante. Hay gente que disfruta de tener algo a espaldas de su pareja por el simple hecho de que le causa emoción. ¿Esto lo justifica? ¡Para nada!

Para subir el ego: Muchas veces, cuando alguien es infiel lo hace porque tiene muchas inseguridades y engañar a su pareja lo hace sentir mejor consigo mismo. Puede ser que la persona a cargo del engaño tenga baja autoestima y ser infiel le dé un empujón a su ego, pues esto significa que hay alguien más que quiere estar con él. Esto no debería llevarnos a engañar a nuestra pareja y siempre debemos sentirnos bien con la persona con quien estamos.

Falta de autocontrol: ¿Qué haces si tienes novio y otro chico intenta ligarte en una fiesta? Todas podemos llegar a ser coquetas sin buscar nada más, pues siempre es lindo saber que alguien está interesado en ti, pero mucha gente se deja llevar por unos cuantos comentarios y terminan haciendo algo de lo que después se arrepienten. No te preocupes si un chico te coquetea, pero aprende a controlar tus impulsos y no permitas que el calor del momento te lleve a hacer algo que no quieras realmente.

La relación no tiene límites definidos: Algunos no consideran la infidelidad como algo grave y dejan que pase sin darle gran importancia, pero en cuanto la otra persona se entera se saca de quicio. Para la mayoría es obvio que estar en una relación con alguien significa que serán exclusivos con la otra persona, pero muchos no lo ven así a menos de que se lo digas. Para evitar esto es necesario definir muy bien los límites que existen desde el principio de la relación y estar dispuestos a respetarlos.

Curiosidad de algo diferente: Esto es común sobre todo en parejas que han estado juntas bastante tiempo. Si la relación ya no nos llena, podemos buscar algo diferente en alguien más y caer en la tentación de satisfacer los huecos a través de tentaciones. A veces lo que queremos es atención y saber que le importamos a alguien más, pero si tu relación ya no funciona, lo mejor sería tronar antes de engañar a tu pareja y herir sus sentimientos.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?