Pregúntale al experto: Cómo sé si él es el indicado

¿No sabes si debes darle una oportunidad? Entra a nuestro consultorio virtual en donde contestaremos todas tus dudas.
COMPARTE
Foto:
2013-08-07 | Autor :

¿Cómo puedo saber si el chavo con el que ando es el indicado?

TU NOVIAZGO, ¿ES AMOR U OBSESIÓN? ¡DESCÚBRELO!

El mito de la media naranja es muy común: el indicado es algo parecido al elegido, y eso no existe.En el mundo hay muchas personas con las cuáles puedes llegar a formar una pareja fantástica, cada una con sus propias cualidades claro, pero no te obsesiones a una sola persona.

Ahora bien, puedo sugerirte una pregunta más útil: ¿en qué me puedo basar para elegir a una pareja? Puede haber varias opciones, pero te recomiendo la que considero más importante: su salud psicológica y, por lo tanto, su capacidad de generar sanas relaciones.Es decir, que sea un tipo de hábitos positivos, que viva en un ambiente familiar de comunicación, que tengas con él respeto y admiración mutua.

Si lo quieres ver más sencillo, plantéalo de la siguiente forma: ¿su presencia potencializa mi vida?, ¿la hace un poquito mejor?, ¿nuestros valores, planes y proyectos coinciden? y, tal vez la más importante, ¿me siento libre en mi relación?

Si aún te quedan dudas, platícalo con tus padres y amigos, o con un consejero o terapeuta, rebotarlo con alguien siempre da luz sobre nuestras decisiones.

Mtro. Carlos Becerra, especialista de TAD THINK · ACTION · DEVELOPMENT, docente de posgrado y terapeuta titular del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual. www.tad.org.mx

ADÉNTRATE EN LA MENTE DE ESE CHAVO Y ENAMÓRALO POR COMPLETO

Si tienes dudas respecto a temas de amor, sexualidad y autoestima, mándanos tus dudas a nuestro Facebook por inbox, es anónimo, ¡qué no te dé pena!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?