Pregúntale al experto: Dejó de hablarme y ahora tiene novia ¿qué puedo hacer?

Entra a nuestro consultorio virtual.
COMPARTE
Foto:
2013-09-25 | Autor :

Tengo 20 años y hace unos meses conocí a un muchacho de 25 con el que salí poco más de medio año con el propósito de conocernos mejor. Durante todos esos meses él se mostró romántico y apasionado, pero un día se alejó y se volvió frío y callado. Dejó de buscarme y sólo si yo lo llamaba se acordaba de mí. Me contaron que tiene novia y saberlo me deprimió muchísimo porque lo quiero ¿qué puedo hacer?



Lamento mucho que la situación con este chico no haya terminado bien, imagino cómo te sientes. Cuando creemos que una relación va tomando forma o comienza a funcionar, las expectativas crecen y los sentimientos también.

Es por eso que su sorpresiva decisión de poner distancia se vuelve tan confusa y frustrante para ti y esas emociones son las que, quizá, te hacen buscarlo. Yo te recomendaría que ya no le hables ni lo busques: si él no lo hace es porque NO QUIERE y lo único que haces es desgastarte esperando una respuesta que no llega, más aún, si ahora sabes que tiene una relación de noviazgo.

Te aconsejo que retomes tu vida y cierres ese capítulo, por más doloroso que esto pueda resultarte si lo deseas puedes conservar el recuerdo de los buenos momentos y la siguiente vez que te relaciones sentimentalmente con alguien, no te permitas pasar tanto tiempo "sólo saliendo”, a menos que eso sea lo que deseas para ti.

Quizá te suene cursi, pero una relación abierta, poco clara o ambigua no genera un verdadero compromiso: mereces ser valorada y tratada con respeto.Piensa que, si aun siendo formalmente novios las personas puede decidir dejar la relación en cualquier momento, cuando no existe una es mucho más fácil, pues no se pierde lo que nunca se tuvo.

Te aconsejo que te dediques tiempo, que te involucres en cosas que te gusten y te motiven: ahora es tu momento ¡disfrútalo!

Mtra. Ericka Juárez Alzaga, terapeuta individual y de pareja. Directora General de IDAPSI y especialista de TAD THINK ACTION DEVELOPMENT.
www.tad.org.mx:

Si tienes dudas sobre amor, sexualidad y otras cosas manda tus preguntas a nuestro Facebook como mensaje privado, ¡qué no te dé pena!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?