Pregúntale al experto: Noviazgo a distancia por Facebook

Entra a nuestro consultorio virtual.
COMPARTE
Foto:
2014-05-13 | Autor :

Hace un año conocí a un chavo en el Facebook y acepté que nos hiciéramos novios. El vive en Estado Unidos, conozco a su familia porque viven en mi colonia y aunque me ha dicho que pronto vendrá no hay una fecha. No sé qué hacer, siento que lo quiero pero no lo conozco en persona.

Las relaciones de pareja han encontrado un espacio en las redes sociales que resulta muy interesante y útil, sobre todo para explorar el amor a distancia, como es tu caso, lo que sabemos los psicólogos es que las relaciones a distancia, al igual que las que se dan "en persona", suelen tener dificultades, solo que son propias de tener al novio o novia a kilómetros.

A lo que quiero llegar es que cuando se inicia una relación así, se deben tener en cuenta las implicaciones de la misma, como el no verse a menudo o tener inconvenientes para encontrarse cuando se acuerda o se planea, me parece que es un excelente momento para que valores esta circunstancia, no creo que sea malo tener esta relación, solo considera las peculiaridades de la misma, que pueden ir desde que se vaya la luz, se caiga la red o no tengan tiempo o dinero para viajar y verse.

Si después de considerar estos hechos aun crees que esta relación se parece a lo que buscas, pues adelante, pero si no, hay un montón de personas que pueden tomarte de la mano y tener un noviazgo sin necesidad de una pantalla y un teclado. Al final, el corazón se rompe igual estando cerca o lejos, pero al menos cuando es "cara a cara" puedes tener más herramientas para resolver conflictos que cuando se observa por un monitor.

Mtro. Carlos Becerra, especialista de TAD THINK · ACTION · DEVELOPMENT, docente de posgrado y terapeuta titular del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual.

www.tad.org.mx / FB ThinkTad / Tw @ThinkTad

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?