¿Qué es la 'friendzone y cómo salir de ella?

¿Alguna vez te ha pasado? ¿Tú lo has hecho?
COMPARTE
Foto:
2013-06-03 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Habías oído alguna vez el término 'friendzone'? Tal vez ya hasta te ha pasado y tú ni enterada.

Seguro has oído o leído la palabra 'friendzone' alguna vez. Este término tan común hoy en día podría traducirse al español como "la zona de amigos" y se aplica cuando, por más que uno de los involucrados quisiera tener una relación más profunda que de simple amistad, la otra persona sencillamente no está interesada.

¿Te ha pasado que te vuelves súper amiga de un chico y después de conocerlo mejor empiezas a desarrollar sentimientos de amor hacia él, pero para él sólo eres una amiga? Es una situación muy difícil y puede causarte mucho dolor.

Se llevan increíble y nadie te comprende mejor que él. Cuando estás cerca de él, eres tú misma y él también. Te deja verlo justo como es, y no hace esto con nadie más. Confían en el otro y existe mucho cariño entre ambos. Pueden hablar por horas o quedarse sentados en silencio sin sentirse incómodos y siempre saben lo que la otra persona está pensando.

Pero, ¿por qué no son algo más que amigos? ¡La situación es perfecta! Puede ser que él tenga heridas del pasado con otra chica que aún no han sanado por completo y tiene miedo a volver a entrar en una relación seria. Tal vez te vea sólo como su amiga o incluso hasta como su hermana.

¿Se puede salir de esta incómoda zona de amigos e intentar ser algo más? No te vamos a mentir diciéndote que es seguro que lo harás, pero si pones mucha atención a nuestros consejos, es probable que pueda pasar algo increíble.

Checa esto:

Aléjate un poco: A tu relación le hace falta balance, ya que tú lo necesitas más de lo que él a ti. Es momento de alejarse un poco y dejar que sea él quien te busque y se dé cuenta de la importancia que tiene su relación.

Crea competencia: Empieza a salir con otros chicos y busca nuevos amigos en círculos sociales distintos. Al contarle sobre los nuevos chicos, sentirá celos y esto hará que desee estar contigo. Y si no funciona, de todos modos ya estás conociendo nuevos chavos, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

Toma la iniciativa: Empieza a elegir las actividades que realicen juntos y busca algo que pueda incitar que te vea de maneras distintas. También procuren verse más en la tarde o noche que en el día para que todo sea aún más romántico.

No hables tanto de ti: Hazle muchas preguntas y procura no contarle todos tus problemas. Demuéstrale que te interesas en su vida y marca el ritmo de todas sus conversaciones.

Deja de llamarlo 'amigo': El poder de la mente es increíble y si te la pasas diciéndole 'amigo', te estás posicionando como eso en su subconciente.

Deja que tu cuerpo hable: Sé más cariñosa que de costumbre cuando estés con él y acércate más. Míralo a los ojos y escucha atentamente lo que te dice. De vez en cuando ve su boca para que poco a poco vaya entendiendo que estás pensando en besarlo y para empezar a incitar la curiosidad en él.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?