¿Qué hacer cuando tus amigos cortan?

¿Dos de tus mejores amigos acaban de cortar? ¡Te decimos cómo manejarlo!
COMPARTE
Foto:
2013-04-26 | Autor :

Aunque no haya sido tu relación la que acaba de terminar, esto te puede afectar y confundir muchísimo. ¡Aquí te decimos qué hacer!

Todo iba de maravilla cuando dos de tus mejores amigos empezaron a andar. Hacían todo juntos y se la pasaban increíble, lo cual reforzó la amistad entre ustedes. Pero, desafortunadamente todo llega a un final y las cosas ya no son lo que eran antes.

Puede que estén muy cerca de cortar o que ya lo hayan hecho, y tú te sientes súper confundida y bajoneada porque no sabes qué deberías hacer y te gustaría evitar enemistades.

¡Pon mucha atención!

No tomes partidos: Si conoces a ambos desde hace tiempo, lo mejor sería no intentar apoyar más a uno que al otro y procurar mantener una mente abierta. Si uno de ellos te cuenta algo, no vayas a contarle al otro porque estarías causando aún más conflictos de los que ya hay. Tampoco le escondas a ninguno el hecho de que sigues juntándote con la otra persona y sé muy honesta para que no existan problemas. El único caso en el que podrías tomar partidos es si conocías a uno de ellos desde hace más tiempo y fue él o ella quien te presentó a su novio o novia.

No te quedes en medio: No permitas que te pongan en una posición de mensajera y no dejes que te usen para ponerse en contacto. Si te hacen alguna pregunta incómoda, como si la otra persona ya está saliendo con alguien más, procura no herir sus sentimientos y dile que no has sabido nada. A veces es necesario decir pequeñas mentiras inocentes para no lastimar a la gente que queremos. ¡No te quedes atrapada en medio de algo que no te corresponde!

No te quejes con ellos: Obviamente estás decepcionada de que las cosas entre tus amigos no funcionaron pero esto no es razón para pasar cada momento diciéndoles que estaban mejor antes. Si preferías pasar tiempo con ambos, mejor guárdatelo y evita hacer comentarios al respecto para que no vayas a revivir sentimientos en su mente, ya sean positivos o negativos. Si sientes una enorme necesidad de hablar sobre lo que sientes, busca a alguien ajeno a la relación para evitar revolver más las cosas.

No hables mal de nadie: Está bien estar ahí para tus amigos y darles consejo cuando lo necesiten, pero no es buena idea hablar mal de la otra persona sólo para hacer sentir bien a tu amigo o amiga. Si él o ella están diciendo cosas malas sobre su anterior pareja, mejor solo escucha lo que tienen que decir para evitar crear más tensión. Además, si regresan y tú dijiste mil y un cosas malas sobre la otra persona, te aseguramos que el ambiente va a ser muy incómodo. ¡Guárdate los malos comentarios!

No te portes como Cupido: Es entendible que quieras que regresen, pero si lo harán, debe ser por ellos mismos y no por algo que tú hagas. Deja que las cosas se tranquilicen y dales el espacio suficiente como para que en caso de que quieran volver a estar juntos, puedan hacerlo sin sentir presión de nadie más. A ti no te gustaría que alguien más se metiera en tus relaciones, ¿o sí?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?