Que hacer si le pusiste el cuerno a tu novio

No entrés en pánico, analiza la situación.
COMPARTE
Foto:
2015-01-05 | Autor : Por: Ana Gaby Lozano

Fuiste a la fiesta de tu mejor amiga, las cosas se salieron de control y terminaste besando al chico del que estabas enamorada desde la primaria, ¿el único problema? ¡Tienes novio y para nada quieres que se entere!

Cuando andas con alguien, una de las reglas más importantes es la fidelidad: tanto tú como tu chico prometen no salir con nadie más durante todo lo que dure la relación, ya que esto significa respeto mutuo, confianza y tranquilidad.

A pesar de todo, pueden surgir pequeños tropiezos, ya sea porque no estás 100% contenta con la relación o porque inconscientemente no crees que sea lo mejor para ti.

Si engañaste a tu chico con otra persona y no tienes ni idea de cómo resolverlo, checa esto:

Primero que nada, ¿te sientes culpable?

La culpa es lo primero que aparece cuando engañas a alguien, ¡y es lógico! Antes de preocuparte, llorar y estar triste, pon en perspectiva las cosas: ¿por qué lo hiciste? ¿realmente lo amas? ¿de verdad quieres a la persona con quien engañaste a tu chico? Al responder estas preguntas tendrás la mente un poco más clara y podrás tomar una decisión al respecto.

Analiza el tipo de cuerno que pusiste:

No es lo mismo haberle agarrado la mano al chico que se sienta junto a ti en la escuela que salir varias veces consecutivas con un chico que te tira la onda. Quizás no tengas de qué preocuparte si fue algo esporádico, pero si es algo que lleva pasando bastante, tal vez sea hora de que analices si estás feliz o no con la relación que llevas con tu chico.

¿Decir o no decir? Esa es la cuestión
Sabemos que te sientes mal y que desahogarte te ayudaría a sentirte mejor, sin embargo, confesar no siempre es la mejor idea. Si fue algo menor un beso pequeño, por ejemplo, no vale la pena ni que lo menciones. Si es algo más grave como estar saliendo con alguien más o haberlo besado más de una vez en diferentes ocasiones es hora de que pienses bien qué es lo que quieres, seas honesta y se lo digas, ¡enfrentando las consecuencias!

¿Qué pasa si se entera por alguien más?
En este caso, sólo tienes una opción: confesárselo todo, pedir perdón y afrontar los problemas que puedan venir en torno a esto.

¿Cómo pedir perdón?
Ofrecer una disculpa honesta es algo que puedes hacer, en caso de que hayas decidido confesar. Si te perdona de corazón, ¡perfecto! Si te chantajea a cada rato con eso o usa eso de excusa para hacer lo mismo, ¡ten cuidado! Lo que hiciste fue muy valiente y no necesitas que nadie te lastime por haber cometido un error.

¿Le has puesto el cuerno a tu chico?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?