Qué hacer si te acusa de infiel

¿Él cree que lo engañaste, pero no es así? ¡Aprende a manejarlo!
COMPARTE
Foto:
2014-01-27 | Autor :

La realidad es que si no confía en ti, no vale la pena seguir con él. Si a pesar de todos tus esfuerzos por demostrarle que eres fiel, él sigue acusándote de engañarlo, significa que no vale la pena.

Imagínate esto: Estás en tu cuarto con tu novio, pero tienes que salir por unos minutos. En tu recámara sólo se quedan tu chico y tu celular. ¡Probablemente le gane la tentación y termine viendo tus mensajes!

En primer lugar, obviamente no sería justo que tomara tus pertenencias sin tu permiso, ¿pero qué pasaría si ve algo que no querías que viera? ¿Qué harías si te acusa de serle infiel por un par de mensajes con otro chico?

Es normal tener amigos del sexo opuesto y de hecho también es normal portarnos un poco coquetas con ellos sin necesidad de querer algo más. En realidad no estás haciendo nada malo, pero generalmente lo hacemos con la idea de que nuestro chico jamás se enterará.

Si le eres fiel, pero tienes un par de mensajes un poco coquetos, tal vez te sentirás ofendida de que te acuse de engañarlo. Esto puede causar serios problemas en tu relación, así que te conviene aprender a manejarlo.

Checa esto:

Relájate: Procura no ponerte a la defensiva después de sus acusaciones. Todas y todos nos hemos sentido celosas en algún momento, así que intenta manejar tu ira y no ofenderte. Obviamente le eres fiel, así que tal vez te enojen sus acusaciones, pero eso no es motivo para dejar que las cosas se salgan de control.

Pregúntale por qué te está acusando: Los celos pueden nublar nuestro juicio, así que tal vez está asumiendo cosas que jamás sucedieron. Pregúntale por qué piensa que le eres infiel y explícale todo con calma. ¡Lo último que quieres es pelear!

No hagas las cosas más grandes: Habla con él y soluciona el asunto. Después de arreglarlo, deja de hablar al respecto. Si el problema no es tan serio, no es necesario que las cosas se salgan de control. Soluciónenlo y sigan adelante. Si él sigue insistiendo, significa que no confía en ti.

Piensa sobre tus acciones: Ahora viene la parte difícil. ¡Pensar en lo que has hecho! Tal vez jamás lo engañarías, pero aun así has estado haciendo un par de cosas que podrían lastimarlo. Sé súper objetiva contigo misma y analiza tus actos honestamente. Si estás haciendo algo que podría tomarse como malo y valoras tu relación, tal vez sea momento de dejar de hacerlo.

Piensa sobre sus acciones: Ahora tienes que pensar en la manera en la que él está actuando. Es normal sentir celos de vez en cuando, pero no está bien que tu novio no confíe en ti. Si constantemente te acusa de cosas que no hiciste, tal vez sea momento de pensar en el futuro de su relación. ¿Te gustaría estar con alguien que no confía en ti? ¡Obvio no!

No lo puedes obligar a confiar en ti: Tienes que darte cuenta de que si él no confía en ti, no puedes obligarlo a que lo haga. Si no deja de acusarte de infidelidades, significa que además de celoso, es muy inseguro. No es tu culpa, así que tienes que darte cuenta de que no eres tú quien está equivocada, sino él.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?