Qué hacer si tu chico le teme al compromiso

Es algo súper común en los hombres, pero definitivamente tiene solución.
COMPARTE
Foto:
2014-01-13 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Si tu chico le tiene miedo al compromiso, puedes llegar a sentir que no existe un futuro entre ustedes. Pero si él está dispuesto a trabajar por el bien de su relación, su perspectiva podría cambiar.

Uno de los pretextos más comunes que los hombres suelen usar para evitar tener una relación es el miedo al compromiso. De hecho, se ha vuelto tan común que resulta bastante difícil de creer.

La buena noticia es que es posible trabajar juntos para solucionarlo. La mala es que sólo funcionará si él está dispuesto a poner de su parte. Si él no se da cuenta de que su miedo al compromiso está haciendo daño a su relación, no servirá de nada intentar solucionarlo.

Primero tienes que asegurarte de que no es una simple excusa. Se ha vuelto algo tan usual, que los hombres lo dicen simplemente para evitar salir con alguien en lugar de decir la verdad.

De hecho, es poco probable que un chico que en realidad le teme al compromiso lo admita y lo diga abiertamente, porque ni él mismo se ha dado cuenta.

Checa esto:

¿A qué le teme?: Tienes que averiguar exactamente a qué le tiene miedo. Tal vez sus razones tengan que ver con traumas familiares. Podría ser que su novia anterior lo engañó y no está dispuesto a volver a confiar en alguien más. Una vez que reconozcan el problema, pueden empezar a trabajar por resolverlo.

Ten paciencia: Podría sonar un poco difícil de lograr, pero si quieres salir con él, tienes que ser realista y hacer un esfuerzo por comprenderlo. Tal vez no se comporte como el novio perfecto, pero si quiere estar contigo, se esforzará por hacer que funcione su relación. ¡Sé muy paciente!

No seas conformista: No te conformes con un chico que no te está haciendo feliz. Si su miedo al compromiso te está causando incomodidad, es una buena idea decirle algo en lugar de pasar momentos incómodos con él. Encuentra el límite entre la comprensión y los sacrificios injustos.

Confianza: Para lograr que él deje atrás sus miedos, va a tener que confiar en ti y para esto, será necesario que creen una conexión más íntima y profunda. Desarrollen un vínculo que les permita ser amigos, además de ser novios. Deja que comparta sus miedos contigo y sé comprensiva. Después de un poco de tiempo, comenzarás a ver resultados.

No lo presiones: Presionarlo a cambiar es algo muy tentador, pero deberías evitarlo. Si las cosas aún no han cambiado y tú sigues insistiendo, lo único que harás será alejarlo. Tienes que impulsarlo a dejar atrás sus miedos, no obligarlo a cambiar. Recuerda que no puedes a ayudar a alguien que no quiere ayuda.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?