Qué hacer si tu novio se va de intercambio

¡No te preocupes! Aquí te ayudamos a sobrevivir.
COMPARTE
Foto:
2014-06-11 | Autor :

Por: Christin Parcerisa

"Mi novio se fue de intercambio", al escuchar esto solo podemos decirte que es normal que surjan inseguridades cuando tu galán se va y tú te quedas, pero eso no significa que tengan que tronar. Si los dos quieren seguir la relación es posible.

Prepárate para comunicarse por vías electrónicas, tener momentos en que no puedan ponerse en contacto, escuchar las historias que no están viviendo juntos y lidiar con los celos que a veces es imposible controlar.

Sí, es difícil, especialmente para el que se queda, pero tener una relación a distancia no es el fin del mundo.

Checa estas ideas para hacerlo más sencillo:

Cuenten las semanas: contar los días que faltan para que regrese puede ser un esfuerzo eterno, pero si lo cuentan por semanas se vuelve mucho más llevadero.

Hazle un video: antes de que se vaya arma un video en donde grabes cosas que son importantes para ustedes y le expreses lo que sientes por él. Le ayudarás a que sea más fácil cuando te extrañe.

Tengan citas flexibles: es complicado saber exactamente si siempre pueden hablar a la misma hora, por lo que todos los días en la mañana mándense un mensaje para ponerse de acuerdo de a qué hora pueden hablar ese día.

Tengan actividades: aprovecha la tecnología de Skype y Google Hangouts y no sólo platiquen. Por ejemplo, pueden ver una peli juntos y eso los hará sentir mucho más cercanos.

Mándale mensajes: recuerda que él está haciendo mil cosas así que no lo abrumes con miles de mensajes ni te molestes si no contesta rápido. Por ejemplo, si escuchas una canción que te recuerde a él, díselo y déjalo ahí hasta que lo vea.

Sean honestos: es difícil estar separados, pero más cuando no dicen lo que están sintiendo. No se trata de hacer un drama, pero no olviden hablar de lo que están sintiendo.

Combate los celos: tienes que estar consciente de que está conociendo nuevas personas, así que si sube una foto a Facebook con una chica no entres en pánico. Pregúntale sin que parezca interrogatorio quién es y confía en él, pues esa es la base de una relación a larga distancia.

Intercambien ropa: quédate con una de sus sudaderas y dale una prenda tuya. Puede sonar cursi, pero no hay nada más reconfortante que dormir en su ropa cuando has tenido un mal día y necesitas un abrazo.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?