Qué significa la palabra amor

Descúbrelo y vive de otra forma el 14 de febrero.
COMPARTE
Foto:
2013-02-11 | Autor :

subLa palabra amor es tan común en nuestro vocabulario que jamás nos cuestionamos acerca de su significado real.sub
Sabemos que es un sentimiento ligado al afecto y el apego y que es una emoción sumamente poderosa y fuerte para el ser humano. Conocemos distintos tipos de amor: romántico, platónico, maternal, paternal, filial, amistoso, entre muchos otros. Sin embargo, no es tarea sencilla definir el amor, porque cada quien define y entiende el amor a partir de sus vivencias personales

Después, a cierta edad, buscamos a una persona que nos pueda amar y aceptar incondicionalmente. Esta explicación es extremadamente simple pero este camino se compone, en muchas ocasiones, de distintos tipos de "terracería” y "bifurcaciones” que nos hacen sentir que no somos amados o que no somos merecedores de este amor que tanto buscamos.

Existen infinidad de frases, poemas, canciones, pinturas, esculturas, obras de teatro, guiones cinematográficos, libros y cuentos que hablan sobre el amor. Cada uno de nosotros nos identificamos con los que mejor expresan aquello que sentimos y que nos cuesta ponerlo en palabras. Ahora que está cerca la celebración de San Valentín, es importante reflexionar sobre el tipo de amor con el que nos identificamos y cómo vivimos ese amor.

Estas son algunas frases acerca del amor:

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados. Noel Clarasó 1905-1985.

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil. Leon Tolstoi 1828-1910.

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros. Paul Claudel 1868-1955.

Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza. Anónimo

El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. François de la Rochefoucauld 1613-1680.

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Madre Teresa de Calcuta 1910-1997.

Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. Gottfried Wilhelm Leibniz 1646-1716.

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Sam Keen 1931.

Con información de www.terra.com.mx

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?