Razones para no revisar el cel de tu novio

¿Será cierto que la curiosidad mató al gato?
COMPARTE
Foto:
2013-12-26 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Si tuvieras la oportunidad de revisar el celular de tu chico sin que él se diera cuenta y estuvieras segura de que no te va a cachar, ¿lo harías?

Imagínate que un día como cualquier otro estás en casa de tu chico. Él tiene que salir por alguna razón y te vas a quedar sola en su cuarto unos minutos. Después de un par de segundos, reaccionas y te percatas de que dejó su celular a la mano. ¿Qué harías? Obviamente no te va a cachar y lo sabes.

Comienzas a sentir que su celular te mira fijamente y te pide a gritos que lo desbloquees. Sabes que entre más tiempo sigas dudando sobre qué hacer, es más probable que él vuelva y te sorprenda revisando sus mensajes.

Si por fin te decides a hacerlo, existe una infinidad de posibilidades sobre lo que podrías encontrar en su teléfono. Podrías hallar algo negativo que te haga enojar con él como nunca y que incluso podría poner fin a su relación.

Otra posibilidad es que no encuentres nada y te sientas aliviada y agradecida de tener un chico como él. Pero después viene la culpa. Si él es tan bueno, puedes sentirte culpable de haber desconfiado de él y haberte metido en su vida personal sin su permiso.

Sin importar lo que él tenga en su celular, revisar sus pertenencias sin su permiso no es una buena idea. Velo de esta manera: ¿A ti te gustaría que alguien se pusiera a esculcar tus cosas a tus espaldas? ¡Seguro no! Te sentirías traicionada, incluso si no tienes nada que esconder.

Cuidado con esto:

Traicionarías su confianza: La principal razón y probablemente la más fuerte para no revisar el cel de tu chico a sus espaldas es la confianza. Si él dejó su teléfono contigo a solas, significa que confía en ti y que supone que no te pondrás a revisar nada sin su permiso. Recuerda que la confianza es uno de los puntos más importantes de una relación.

No quisieras que él hiciera lo mismo: ¿Cómo te sentirías si descubrieras que tu chico ha estado revisando tu teléfono a tus espaldas? Seguramente te sentirías traicionada y decepcionada. Lo importante aquí es nunca hacer algo que no quisieras que te hicieran a ti.

Malinterpretar es fácil: Es muy sencillo malinterpretar un mensaje o una conversación porque no estás viendo a esa persona a los ojos y sólo estás leyendo lo que dices. Además, no conoces el contexto de todas las conversaciones de tu chico, ¡porque no son tus conversaciones! Asumir algo malo es muy sencillo, especialmente si te dejas llevar por tus emociones.

Te volverás paranoica: Cuando acechamos y 'stalkeamos' a alguien, todo puede salirse de contol muy fácilmente. La verdad es que revisar su celular sólo una vez, puede volverte aún más paranoica. Vas a pasar tiempo pensando en todas las posibilidades, en lugar de decirle algo. Y eso te impulsa a seguir revisando su cel. ¡Es un círculo vicioso!

Sentirás culpa: Algunas piensan que después de revisar el celular de su novio, se sentirán aliviadas, pero la verdad es muy distinta. Lo más seguro es que sientas culpa por lo que hiciste y además te vuelvas más neurótica y paranoica en tu relación. No vale la pena sentirse así sólo para checar un par de mensajes.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?