Señales de que eres demasiado celosa

Los celos pueden destruir incluso las mejores relaciones.
COMPARTE
Foto:
2014-01-03 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Sentir celos en pequeñas dosis, podría significar que en realidad te importa y es natural hasta cierto punto. Pero llega un momento en el que cruzar el límite entre los celos y la obsesión podría destruir tu relación.

Así como hay muchos aspectos positivos de estar en una relación, también hay unos cuantos bastante malos y uno de los peores son los celos. A nadie le gusta sentir celos, ¡pero a veces nos dan todas las armas para hacerlo!

Desgraciadamente, es algo que sucede con demasiada frecuencia. A veces los celos tienen fundamento y están totalmente justificados, pero muchas otras, simplemente son una respuesta a nuestras inseguridades personales.

Velo de esta forma. Si estuvieras segura de lo que aportas a la relación y supieras con toda confianza que él te ama y jamás te lastimaría, ¿por qué habías de sentir celos?

Mientras que sentir celos de vez en cuando es totalmente normal, no está bien dejar que se apoderen de tu relación. Los celos pueden convertirse en obsesión muy fácilmente y podrían destruir tu relación sin que te des cuenta.

Si quieres saber si lo que estás sintiendo podría arruinar tu relación con él, tienes que poner mucha atención a las siguientes señales.

Checa esto:
No soportas oír sobre su pasado: Obviamente a nadie le interesa escuchar anécdotas sobre el pasado amoroso de tu chico, pero eso no significa que deba afectarte o molestarte. A veces es necesario hablar sobre el pasado para comprender el presente y empezar a construir el futuro, así que evita sentir celos sobre cosas que ya quedaron atrás.

Siempre quieres saber dónde está: Los celos pueden convertirse en control muy fácilmente, así que ten mucho cuidado si todo el tiempo quieres saber dónde está. Que sean novios no significa que tenga que decirte absolutamente todo lo que hace. ¡Dale un poco de espacio!

No te gusta que vea otras mujeres: Y ni siquiera estamos hablando de engaños. Si te molesta el simple hecho de que voltee a ver a otra chica en la calle o que esté enamorado de Taylor Swift, tienes que revisar tus propias inseguridades. Obvio hay límites, pero enójate con él hasta que los cruce.

Asumes cosas: Nunca es bueno asumir cosas, especialmente si no tienes toda la información necesaria para hacerlo. ¿Para qué adivinar? Si algo te molesta, díselo y evita problemas.

No confías en ninguna otra chica: Si no soportas que él hable con ninguna otra chica, significa que estás siendo demasiado celosa. Tienes que darte cuenta de que todos y todas debemos interactuar, así que no asumas algo que no es cierto.

Quieres revisar su teléfono: Si te mueres de ganas de revisar su celular para descubrir un par de cosas malas, significa que tienes problemas de celos, además de que no confías en él. Revisar pertenencias ajenas no está bien, así que evita hacerlo.

'Lo 'stalkeas': Si todo el tiempo tienes abierto su perfil de Facebook y estás al pendiente de cada "like" y cada comentario, significa que no confías en él. En una relación debe existir confianza e independencia, así que no lo 'stalkees'. ¡Solo estás perdiendo tu tiempo!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?