Señales de que la chispa ya se acabó

Tal vez sea mejor estar sola que estar con alguien que no te hace feliz.
COMPARTE
Foto:
2013-12-16 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Sabías que el miedo a estar sola puede llevarte a conformarte con una relación en la que no eres realmente feliz?sub

Muchas veces nos quedamos en una relación conflictiva durante más tiempo del necesario por tener miedo a quedarnos solas. Esto significa que nos conformamos con lo que tenemos, en lugar de buscar algo que nos haga realmente felices.

¿Te ha pasado que la soledad te causa tanto miedo que prefieres quedarte con alguien que no te brinda todo lo que necesitas con tal de no tener que estar soltera? ¡Esto es lo peor que puedes hacer!

Si no eres feliz en tu relación, no tienes por qué seguir ahí. No tienes por qué conformarte con nadie y deberías esperar a que llegue el momento en el que por fin te sientas feliz en una relación, ¡no importa cuánto tarde en llegar!

Checa esto:

Pláticas casuales: Analiza las conversaciones que sueles tener con tu chico. ¿Hablas con él como si fuera tu mejor amigo? ¿Ambos comparten con la otra persona sus sueños, aspiraciones, decepciones y otras pasiones? Si tus conversaciones únicamente tratan sobre otra gente, la escuela, los papás o alguna película que vieron juntos, es una señal de que no su relación no cuenta con suficiente profundidad. Deberían ser capaces de conectarse mútuamente en un nivel íntimo, personal y profundo.

Te molestan demasiadas cosas sobre él: Es normal empezar a notar un par de defectos o actitudes negativas después de salir con alguien por un tiempo, pero no es normal que esas cosas te saquen de quicio constantemente. Lo más importante es que sepan trabajar en equipo para solucionar sus diferencias y que aprendan a adaptarse a las cosas que simplemente no pueden cambiar. ¡No deberías estar enojada con él todo el tiempo!

Siempre hacen lo mismo:Si la rutina está comenzando a apoderarse de su relación, significa que hay que hacer un par de cambios. Si cada vez que se ven hacen exactamente las mismas cosas, es señal de que su relación está comenzando a estancarse. Tienes que procurar mantener la emoción en tu relación en todo momento. No se trata de hacer algo distinto cada vez que lo veas, sino de añadir pequeños detalles a su vida de pareja. Si no puedes hacerlo, significa que estás aburrida de tu relación.

Envidias a tus amigas solteras: Obviamente hay muchos beneficios de no tener novio, pero no deberías sentir envidia de tus amigas solteras. Estar en una relación debería llenarte tanto, que no sea necesario envidiar lo que los demás tienen. No se trata de compararte con ellas, sino de aprovechar lo que tienes y disfrutarlo al máximo. Si simplemente no logras hacerlo, tal vez no deberías estar en una relación en primer lugar.

Crees que podría ser peor: Si te estás conformando con una mala relación, lo más probable es que ya lo sepas, pero hagas todo lo posible por negarlo e intentes convencerte de que todo está bien. Si en algún momento sientes que tu relación está súper mal y haces cosas para convencerte de que todo podría ser peor, en realidad no tienen una buena relación. Deberías ser capaz de disfrutar lo que tienes por lo que es, en lugar de imaginarte situaciones peores.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?