Señales de que tu novio es controlador

Tal vez él esté intentando controlarte sin que te des cuenta.
COMPARTE
Foto:
2013-11-08 | Autor :

La línea entre amar a alguien y querer controlarlo es súper delgada y es muy difícil reconocer la diferencia. ¡Pero tu chico no debería hacerlo!

NUNCA DIGAS ESTO EN UNA PELEA.

En realidad todas somos culpables de esto, pero de una manera sutil y no tan dañina. Si ves que tu chico se está yendo por el mal camino, es normal que quieras hacer algo al respecto. Tal vez lo hagas de una manera en que él no se dé cuenta y pensando en su bienestar. ¡Y no tiene nada de malo!

La situación se vuelve complicada cuando estamos conscientes de esta actitud controladores y lo hacemos para obtener algo. Hay dos tipos de novios controladores. Los primeros son enojones, gritones y celosos. ¡Es súper fácil reconocerlos!

Pero hay otro tipo de chicos controladores. Son chavos que se portan cariñosos, sensibles y aparentemente buenos, pero en realidad están intentando controlarte emocionalmente.

Este tipo de actitudes es más difícil de reconocer, ya que suelen estar enmascaradas por una actitud aparentemente buena, pero son los que más daño nos hacen. Es prácticamente imposible separarnos de ellos porque controlan nuestros pensamientos y nos obligan a querer estar con ellos a pesar de todo.

Lo peor del caso es que puede que nunca te des cuenta de que tu novio es así, ¡hasta que sea demasiado tarde!

Checa esto:

Te hace sentir mal: Si todo el tiempo te encuentra defectos y te falta al respeto, seguro es un novio controlador. Si te hace sentir mal por no querer hacer algo juntos, está intentando controlar tu vida. Esto va a hacer que dejes de confiar en ti misma y que esperes su opinión antes de tomar una decisión. ¡Obviamente no quieres esto! Debes ser una mujer independiente que pueda valerse por sí misma.

No le gusta que salgas con tus amigas: Si cada vez que sales con tus amigas, se enoja contigo o si cree que uno de tus amigos está interesado en ti, está intentando controlar quien eres. ¡Podrías perder amistades valiosas por su culpa! Él no tiene derecho a decirte con quién puedes salir y tú deberías ser totalmente libre de elegir tus amistades.

No confía en ti: Si intenta hacerte ver como la mala del cuento en todas las situaciones, significa que es un chico inseguro y que no confía en ti. La base de toda relación es la confianza, así que él debería demostrarte que confía en ti en todo momento.

No le gusta que te diviertas sin él: Si se pone de malas cada vez que haces algo divertido sin él, está intentando controlar lo que haces. Obvio ser novios incluye pasarla bien juntos, pero también deberían ser capaces de ser felices por cuenta propia.

Nunca tiene la culpa de nada: Si en todas las discusiones acabas siendo tú la culpable, está intentando controlar tu mente. Si todo el tiempo te recuerda tus errores, también es una muy mala señal. Una relación se basa en poder aceptar nuestros errores cuando sabemos que somos culpables, así que no dejes que juegue contigo.

Toma decisiones por ti: Si no te deja tomar decisiones por cuenta propia y siempre se mete hasta en lo que no debería, definitivamente tienes un novio controlador. Si cuando tomas una decisión por ti misma, se esmera en encontrarle defectos, también está intentando hacerte sentir culpable.

CÓMO CORTAR CON ÉL... AQUÍ TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?