Cómo saber si tienes un novio manipulador

¡Aléjate lo más rápido posible!
COMPARTE
Foto: Unsplash
2019-12-11 | Autor : Sam Solo

¿Cómo saber si tienes un novio manipulador? Bueeeeeno, para empezar tienes que darte cuenta que este tipo de personas son los reyes en envolverte en sus redes y no darte cuenta exactamente de lo que está pasando hasta que ya es muy tarde. Y sí, te lleva a tener una relación tóxica que cero te conviene… entonces, ¿cómo saber si cumple con los estándares de un manipulador? Checa:

 

 

Te hace dudar de ti

Es buenísimo para destruir por completo tu confianza en ti misma y eso además de ser horrible, ¡es manipulación! A través de comentarios tipo “pero si eres _____, tiene suerte de que te quiera”, lo único que hace es bajar tu autoestima para asegurarse de que te quedarás con él. 

 

Te aleja de los que amas

Se ha asegurado de crearte problemas con las personas que amas, poniéndote en su contra para que él sea la púnica persona en la que confíes. En serio, no está cool.  

 

Te arma dramas

El asunto es que los dramas son ENORMES y él siempre interpreta el papel de la víctima pues jamás aceptará que cometió en error, siempre hará todo lo posible para culparte y justificar sus actos. Aquí la única responsable de los problemas, eres tú y queda en ti hacerlo sentir bien.

Te dan miedo sus reacciones

¿Ha llegado a perder el control de sí mismo? Recuerda que la violencia puede ser también verbal o psicológica, no solo física (y si es así, es todavía peor). Los manipuladores no son fans de perder el control y si lo hacen, no tomarán la mejor actitud.

 

 

Te pide que no lo dejes

Hay algo que jamás soportará y eso es que lo dejes, intentará hacerte creer que ha cambiado todas esas actitudes que por fin empiezas a notar en él que son cero agradables pero la realidad es que no puedes pelear con ese tipo de personalidad. 

 

¡Aléjate de esa relación! 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Manipulación
Pareja
Amor
Tóxico

RELACIONADAS