Señales de que estás en una relación abusiva

Identificar el abuso verbal en una relación.
COMPARTE
Foto: Netflix
2019-09-11 | Autor : Sam Solo

Siempre podemos pensar que a nosotras no nos va a pasar y sabremos identificar si estamos en medio de una relación tóxica pero lo cierto es que a veces puedes creer que algo ‘normal’ en realidad no lo es y sobre todo, el abuso viene de distintas formas, como las palabras. Conoce estas señales de que estás en una relación abusiva y si te identificas, ¡sal de ahí de inmediato!

 

 

 

Celos

Todos nos ponemos celosos de vez en cuando pero si éstos llegan a un plano excesivo tipo a tu novio no le gusta que hables con ningún chico, ni siquiera tus amigos, ¡cuidado! Este comportamiento puede llevar a abuso verbal en menos de lo que imaginas pues el enojo irracional o incluso acusarte de que estás coqueteando cuando no es así no es normal.

 

Crítica

Queremos que bae sea honesto con nosotras respecto a todo y recibir críticas sobre cosas que podríamos necesitar peeeeeero si esto pasa todo el tiempo, al punto de decirte cosas nada agradables o hacerte sentir que no vales nada, sin lugar a dudas lleva tu relación a un punto de abuso.

 

 

 

SEÑALES DE QUE ERES UNA PÉSIMA NOVIA

 

Control

Que una persona te diga exactamente qué tienes que hacer, con quién, a qué hora, los lugares que puedes visitar o a quién puedes ver NO ES SANO NI NORMAL. En una relación se debe apoyar y fortalecer la independencia individual, no hacerte dependiente del otro y no tomar tus propias decisiones.

 

 

 

Culpa

Tomar la responsabilidad por tus actos es básico en cualquier relación y si tu novio te culpa constantemente, especialmente por cosas fuera de tu control, no le está haciendo nada bien a tu vida. Es todavía peor si te culpa por la forma en la que se siente debido a tus acciones, por ejemplo, decirte que está enojado porque estabas hablando con otro chico.
 

Enojo

Si tu novio se enoja constantemente hasta el punto que te asusta, es sin duda una señal de abuso. No es normal sentir miedo de otra persona y menos en una relación, aún más si están en medio de una pelea y temes que las cosas escalen a mayores.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Novio
Tóxico
Abuso
Verbal

RELACIONADAS