Situaciones en las que no deberías depender de él

¡Aprende a valerte por ti misma!
COMPARTE
Foto:
2014-01-21 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Si cada vez que estás en problemas, le llamas para que corra a solucionarlos por ti, significa que no estás lista para tener una relación. La independencia es más importante de lo que creías en el amor.

Te tenemos una mala noticia: ¡Ya no estamos en la época medieval! Eso significa que no puedes dejar que un hombre controle tu vida. A pesar de que el sexismo todavía no ha quedado totalmente en el pasado, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo por eliminarlo para siempre.

A menudo se cree que debería haber roles en las relaciones, lo que significa que él se encargue de ciertas cosas y tú de otras. Está muy bien dividir las tareas, pero eso no significa que debas depender de él todo el tiempo.

Un estudio reciente descubrió que las chicas que dejan que su novio haga todo por ellas no son tan felices como aquellas que saben tomar sus propias decisiones y dependen de sí mismas.

Obviamente puedes depender de tu novio para un par de cosas, pero si cada vez que tienes un problema corres a llorar a sus brazos, significa que tienes que cambiar un par de cosas.

Depende de ti...

Para entretenerte cuando estás aburrida: ¡Tu novio no debería ser tu payaso! Aunque no lo creas, él tiene una vida que no depende totalmente de ti, así que no es justo que esperes que siempre esté contigo. Tienes que aprender a pasarla bien sin necesidad de llamarle o de estar con él. Además, ¿qué vas a hacer si algún día llegan a cortar?

Para sentirte bella: Obviamente él debería hacerte sentir hermosa y debería tratarte como la increíble chica que eres, pero no deberías depender de él para sentirte así. Tienes que aprender a ser segura y a tener confianza en ti misma sin necesidad de su aprobación. ¡Eres bella con o sin él!

Para arreglar tus cosas: Tu novio debería ayudarte cuando algo se descomponga, pero eso no significa que debas llamarle para arreglar cualquier problemita. Debes aprender a arreglar tus cosas por tu propia cuenta sin necesidad de depender de él o de alguien más. De hecho, si él sabe hacer algo que tú no, pídele que te enseñe cómo hacerlo para que no tengas que acudir a él si vuelve a ocurrir.

Para ayudarte a tomar decisiones: Obviamente jamás deberías depender de nadie más para tomar tus propias decisiones. Tú misma sabes lo que quieres y lo que te conviene, así que es momento de aprender a decidir por ti misma. Obviamente él puede opinar, pero la última palabra siempre será tuya.

Para sentirte menos sola: Esto es algo muy común en las relaciones. Buscamos a alguien simplemente para sentirnos acompañadas, pero no es así como funciona el amor. Tienes que aprender a valorar tu tiempo a solas, incluso si ya tienes novio.

Para ser tu único amigo: Ya te hemos dicho muchas veces que dejar de hablarle a tus amigas para pasar tiempo con tu novio es una pésima idea, pero vale la pena recordarlo. Está bien que él sea tu amigo, pero eso no significa que deba ser el único.

Para ser feliz: ¡Jamás dependas de nadie más para ser feliz! Obvio una relación nos brinda momentos muy felices y nos hace sonreír, pero no debería ser lo único en tu vida que te haga feliz. Tienes que aprender a ser feliz por ti misma para poder ser feliz con alguien más. Si eres feliz sola, ¡serás aún más feliz con él!

¿Dependes de tu chico?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?