¡Supera el batazo!

Checa esto y deja de sufrir por estar en la 'friendzone'.
COMPARTE
Foto:
2014-12-04 | Autor : Por Melissa G. Limón

Llevas días pensando cómo decirle al chico de tus sueños que te gusta y pedirle que sea tu novio. Ya le has preguntado a sus amigos, lo que sí y no le agrada, y crees que tienes la estrategia perfecta, pero cuando por fin logras decirle lo que sientes, él te contesta con un sonoro: "no, es que te quiero como amiga”. #ZAZ

En ese momento quieres que te trague la tierra, y pasados unos días puedes caer en la tentación de cantar tristemente: "No me vuelvo enamorar, totalmente para qué, si la primera vez que entregué mi corazón, me equivoque”. Sin embargo, antes de que hagas conclusiones, es importante que sepas que la respuesta no siempre será "no” y que enamorarse es una experiencia que siempre vale la pena vivir.

Al respecto, el psicólogo Antonio Román Pérez, del Hospital Central Militar, comenta: "Cuando se es muy joven, los chavos piensan que el chico por la cual se sienten atraídos es el amor definitivo, único e irrepetible, y que va a perdurar por siempre, pero deben saber que el amor es más allá que una atracción, y tienen que ser muy pacientes para ir aprendiendo con cada experiencia a amar”.

center Pero, ¿ahora qué hacemos para superar el batazo? center

1. Sé tú mismo. No cambies tu forma de ser sólo porque alguien te dijo "no”.

2. Platícalo. Contar cómo te sientes, es una forma de descargar tus tristezas, confía en tus padres, ellos seguro te contarán sus experiencias. Otra opción para expresar tus emociones es escribirlo, esto ayuda mucho.

3. Acepta consejos. Escucha y valora lo que tienes como persona, y qué le ofreces a los que están contigo. No cambies, crece.

4. Acostumbra a sonreír. Cuando lo haces, te llenas de vitalidad y contagias alegría.

5. No te sientas víctima porque te rechazaron. Piensa que es mejor arriesgar que quedarse pensando en el "hubiera”.

6. Haz amistades. Realiza nuevas actividades: juega fútbol o saca a pasear a tu perro, esto te ayudará no sólo a quitarte el mal sabor de boca, sino a relacionarte con otras personas con las cuales encontrarás cosas en común. La nueva misión: divertirse.

7. Reconcíliate contigo mismo. Te batearon, pero no por eso eres fea persona o poco atractiva, ¡ánimo! La vida siempre tiene sorpresas, todo es cuestión de actitud.

8. Y ante todo, no te dejes llevar únicamente por la apariencia física, si volteas a ver a las otras chicas que te rodean y te interesas por conocerlas, encontrarás personas maravillosas.

Las penas de amor son parte de la vida y del crecimiento humano; todos alguna vez hemos sentido el rechazo, pero recuerda que así como alguien te ha dicho "no”, otra más adelante te dirá "sí”, sólo necesitas tiempo y confianza en ti mismo. La felicidad no consiste en tenerlo todo, sino es saber sacar lo bueno de la vida, por eso, decídete, gánale la batalla al batazo y lánzate nuevamente en busca del amor.

rightColaboración de Fundación Teletón México.right
right#EscuelasLibresDeBullyingright
[email protected]

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?