Supera tu amor por el profe

Y concéntrate en clase.
COMPARTE
Foto:
2015-02-25 | Autor : Por: Karin Parcerisa

Que te guste tu profesor es más común de lo que te imaginas. Se trata de alguien que te escucha, te entiende, confías en él y, aceptémoslo, se viste mucho mejor que tus compañeros en clase.

Muchas chavas han pasado por eso y a veces puede ser algo pasajero y superficial, pero en otras ocasiones se puede convertir en algo más conflictivo. Debes de darte cuenta que el maestro no es para ti y que los sentimientos que tienes son válidos, siempre y cuando los aceptes como algo platónico y no te claves en que lleguen a algo más. Se vale tener una excusa más para llegar con ganas a clase, pero ojo con que se vuelva algo más intenso que un simple eye cany.

Así que aquí van algunos consejos para superar esta etapa:

Debes de asimilar la idea y darte cuenta de que están en etapas diferentes de la vida y por lo tanto no hacen click. Aunque no parezca igual de interesante un chavo de tu edad te va a ser mucho más feliz y va a ser más divertido. Además del factor edad es probable que tu profesor ya tenga una vida con alguien.

Trata de no platicar con él fuera de la hora de clase y de cosas que no sean de la escuela. No trates de hacer plática casual o tratar de hablarle después de la clase. Si te lo llegas a topar, una sonrisa amable nunca falla y sigue tu camino. Cuando sientes maripositas es mejor evitar fomentarlas con conversaciones que te hagan falsas esperanzas.

No lo empieces a buscar en línea como en Facebook para saber todo de él ya que si se llega a enterar puede llegar a ser una situación vergonzosa, aparte de que de nada te sirve conocer la vida de alguien que no va a llegar a nada. No te tortures.

Piensa características negativas de él, cosas que no te gusten. Nadie es perfecto pero cuando te gusta es fácil ignorar los defectos. Ya que si te haces consciente de ellos lo dejarás de idealizar.

Mantente ocupada, ten pasatiempos, conoce más personas. Si llegas a conocer a otro chavo que te mueva el tapete seguro se te pasa tu crush con el profesor. Nada emociona más que un nuevo amor.

Como último consejo no le digas a nadie que te gusta tu profe, ya que luego así comienzan los chismes y no quieres vivir una situación incómoda en la escuela. Recuerda que él está para enseñarte y no para involucrarse en algo romántico, así que lo mejor es que tomes distancia y pronto te darás cuenta que no era un sentimiento duradero.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?