Supéralo sin dejar de hablarle

Qué no se pierda la amistad, checa esto.
COMPARTE
Foto:
2014-09-08 | Autor :

Por: Paola Ortiz

¿Qué pasa cuando el chico que tienes que superar también es tu mejor amigo? Aquí te decimos cómo sobrellevar la situación sin tener que sacarlo de raíz de tu vida.

A veces nos enamoramos de un chico maravilloso que se convierte en nuestro mejor amigo, nos hace ser la mejor versión de nosotras mismas pero por una u otra situación lo suyo como algo más simplemente no se da. Quizá él tiene novia o se encariñó mucho contigo pero como si fueras su hermana menor ¡es lo peor!

Pero si a pesar de saber que no sucederá una relación más allá de la amistad estás decidida a seguir a su lado porque no quieres sacar a una persona tan valiosa de tu vida sólo porque las cosas no resultaron como querías, aquí te dejamos unos tips para que este proceso sea menos difícil para ti.

Checa esto:

Admite que te enamoraste. Antes que nada debes de ser sincera contigo misma y aceptar que te enamoraste de tu mejor amigo. Te recomendamos que se lo digas de frente, quizá el siente lo mismo, pero si no es así aclárale que esto se te va a pasar y pueden seguir siendo amigos, si él no acepta quizá no es verdaderamente tu amigo.

Toma distancia. De por sí las cosas ya son difíciles, así que lleva el asunto con calma para que no salgas más lastimada. Aléjate un poco de esa persona tan especial para ti, sigue hablándole normal pero trata de salir más con tus amigas o con otras personas para que poco a poco vaya disminuyendo tu enamoramiento.

Conoce a más personas. Abre tus horizontes, quizá por ahí hay otro chico que muere por ti. Date una oportunidad de conocer a otros chicos.

Admite tu derrota y no seas vengativa. A veces inconscientemente tomamos una actitud hiriente hacia la otra persona. Recuerda que antes que nada son amigos y estos buscan siempre el bienestar del otro. Si en verdad lo quieres deja que sea feliz y mantente a su lado en los momentos de triunfo y de derrota.

Recuerda que las novias van y vienen pero una amistad sincera puede durar para toda la vida. Hay ocasiones en las que la convivencia llega a cambiar las cosas, pero ojo, no vivas ilusionada a esta posibilidad porque no siempre pasa. Sigue adelante sin cerrarte a nuevas opciones y si las cosas tienen que pasar pasarán.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?