Tener novio ¿te hace subir de peso?

¿Cuando estamos con alguien, es más fácil subir de peso?
COMPARTE
Foto:
2013-07-05 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Cuando estamos en una relación, nuestros hábitos alimenticios y nuestra actividad física pueden llegar a cambiar drásticamente. ¡Pero no tiene por qué ser así!

En muchas relaciones llega un punto en el que prácticamente lo único que hacen es comer y ver películas acostados. ¡Esto es riquísimo! Ver una película abrazando a tu galán mientras te terminas un gigantesco tazón de palomitas es una de las partes más agradables de estar con alguien, pero puede que esto ocasione que subas de peso.

Un estudio reciente demostró que entre más feliz estés en tu relación, es más probable que subas de peso, mientras que las parejas que no son tan felices suelen mantenerse estables o incluso bajar de peso. El estudio dice que no suele ser un incremento de peso dramático, por eso ni tú, ni tu novio se dan cuenta de lo que está pasando.

Los científicos a cargo del estudio piensan que esto se debe al vínculo que existe entre la felicidad en una relación y la comodidad de ya conocer demasiado a alguien. Si ya tienes novio, ¿por qué habrías de cuidarte? ¡No es como que vayas a salir a ligar!

Otro factor muy importante es que cuando estamos con alguien salimos a cenar, comemos juntos o "botaneamos" mientras vemos la tele o alguna película.

A fin de cuentas, obviamente es importante comer sanamente tanto por imagen corporal como por autoestima y para sentirte bien contigo misma, pero no tienes por qué hacer dietas por nadie más. Si quieres estar en tu peso ideal, debes hacerlo por convicción propia.

Lo mejor de estar con alguien es que pueden hacer cosas juntos y ponerse metas en común. Si estás notando que has subido un poco de peso desde que estás con él, puedes intentar comer más sanamente junto con él y verlo como un reto a superar juntos. Pueden ejercitarse juntos e incluso inscribirse a un 'gym' para que descubran una nueva faceta aún más íntima de su relación.

Si tienes novio, no veas tu relación como un pretexto para comer mal y no tener actividad física. ¡Todo lo contrario! Aprovecha para ponerse retos que puedan superar juntos y estar en forma junto con él. ¡Lo mejor de una relación es que caminan a un mismo ritmo y con una meta en común!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?