Termina con esa relación enfermiza

Si te está costando trabajo tienes que seguir nuestros consejos.
COMPARTE
Foto:
2013-12-31 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

No vale la pena estar en una relación en la que no te sientes a gusto. Tienes que darte cuenta de todo lo que vales y encontrar a alguien que te aprecie tal y como eres.

A veces tenemos una relación increíble en la que todo va de maravilla. No hay pleitos, peleas, celos o engaños. ¡Es el tipo de relación que todas quisiéramos tener! Pero la verdad es que llegar a ese punto no es nada fácil.

Es muy común dejar que un par de pleitos se pongan en el camino de nuestra relación y que todo empiece a cambiar poco a poco. Es el tipo de relaciones que más trabajo te costará terminar y superar.

¿Sabes cómo reconocer estas relaciones? Son las parejas que constantemente están cortando y regresando. Cuando vuelven a estar juntos, todo va de maravilla un par de días, pero después de un rato, regresan los mismos problemas de siempre.

¿Y sabes qué es lo peor del caso? Nos cuesta muchísimo trabajo aceptar y reconocer que estamos en ese tipo de situaciones. Nos quedamos atoradas en este dañino patrón y nos obligamos a creer que "necesitamos" a la otra persona para ser felices.

¡Pero no es así! Si tu relación te está causando daño, obviamente es momento de decir adiós. Tienes que recordar que la única prioridad en tu mente siempre debes ser tu misma. A final de cuentas, si tú no estás bien, tu relación tampoco podrá estarlo.

Checa esto:
Acepta la realidad: Tienes que dejar de negar la realidad. ¡Va a ser súper difícil! Pero definitivamente vale la pena. Admitir que estás en una relación conflictiva es el primer paso para salir adelante.

Identifica lo negativo y positivo: Después de aceptar que te encuentras en un círculo sin final, tal vez te cueste un poco de trabajo tomar la decisión de terminar las cosas. Por eso es recomendable pensar tanto en lo positivo, como en lo negativo. Sé muy honesta y analiza fríamente tu relación. Si lo negativo supera lo positivo, ¡es momento de decir adiós!

Analiza el pasado: Si son de esas parejitas que cortan una vez al mes, te conviene analizar detenidamente la situación para evitar que vuelvas a caer en la misma situación. Intenta recordar las circunstancias que hicieron que volvieran para que puedas evitar que suceda de nuevo. ¡Es por tu bien!

Aléjate totalmente: Ya te hemos hablado sobre los beneficios de cortar comunicaciones con tu ex totalmente, pero en este caso específico es mucho más importante. Si él sigue en contacto contigo, será más fácil que caigas en los patrones del pasado, así que evítalo por redes sociales y no contestes sus llamadas o mensajes.

No podrán ser amigos: En algunas situaciones es posible seguir siendo amiga de tu ex, pero en las relaciones conflictivas es prácticamente imposible. Tienes que darte cuenta de que su ciclo ya terminó y de que es momento de salir adelante y pasar a lo siguiente.

Manténte ocupada: Si no tienes nada que hacer, seguramente vas a pasar todo el día pensando en él, así que procura mantenerte ocupada lo más que puedas. Haz algo que te brinde felicidad y te distraiga. ¡Tienes más tiempo que antes! Aprovéchalo y úsalo para hacer todo aquello que habías estado posponiendo.

Recuerda lo malo; no lo bueno: Si ya superaste las primeras semanas después de la ruptura, es muy fácil empezar a recordar los momentos buenos que compartieron. ¡Pero ten cuidado! La nostalgia es muy peligrosa en estos casos, ya que en lugar de ver la realidad, ves lo que quieres ver. Recuerda que si cortaron, fue por una razón. Tal vez en el futuro puedas recordar lo bueno, pero por ahora no te conviene.

Mereces algo mejor: Cuando te sientas súper mal, recuerda que mereces estar con alguien que te ame, aprecie, cuide y proteja a como dé lugar. No vale la pena quedarse en una relación conflictiva con alguien que no te aprecia lo suficiente, así que enfócate en ti misma y en encontrar a alguien que merezca estar con la increíble chica que eres. ¡Mereces a alguien igual de increíble que tú!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?