Tips para manejar los pleitos con tu galán

Pelear con tu chico es un arte que debes dominar.
COMPARTE
Foto:
2014-03-14 | Autor :

Por: Diego Robles

Tal vez al entender mejor cómo funciona el cerebro de los hombres en una discusión, logres comprender mejor qué es lo que deberías hacer para evitar que todo se salga de control.

La verdad es que en cualquier relación hay peleas o discusiones, ¡y es totalmente sano! Obviamente si se la pasan peleando, no es buena señal, pero tener un par de desacuerdos de vez en cuando es algo completamente normal que incluso podría unirlos más, ya que conocen sus diferencias y trabajan juntos por solucionarlas.

¡Pero pelear no es tan fácil! A veces nos dejamos llevar por lo que sentimos y terminamos empeorando la situación. Asumimos cosas, escondemos sentimientos y no decimos lo que pensamos. Todo esto termina saliendo peor de lo que pensabas y todo se sale de control.

Mientras que no puedo ayudarte a resolver problemas específicos, puedo contarte más o menos cómo vemos nosotros los conflictos. Tal vez tener una idea más profunda de lo que pasa por nuestra mente cuando estamos en una pelea te ayude a manejar mejor estas difíciles situaciones.

Checa esto:

Sé directa: Algo que nosotros hacemos mucho cuando estamos en medio de una discusión romántica es decir justo lo que pensamos sin darle tantas vueltas al asunto. Obvio esto no nos da permiso de portarnos groseros, así que también hay que tomar en cuenta la manera en la que dices las cosas. No sirve de nada andar con rodeos, así que mejor dile lo que piensas y resuelve el conflicto lo antes posible.

Admitir: Si le preguntas a un chico lo que está pasando, seguramente te lo dirá. Pero a veces cuando nosotros preguntamos qué es lo que está pasando, no obtenemos ninguna respuesta. Yo entiendo que a veces el orgullo no nos deja decir las cosas, pero si quieres resolver el problema, sería más fácil decir las cosas y ya.

Asumir: A veces asumimos que conocemos exactamente cómo reaccionará la otra persona, pero la verdad es que es imposible saberlo. Si desde el principio asumes lo peor, automáticamente te estás yendo hacia lo negativo, así que él se pondrá a la defensiva. No se trata de interrogarlo, sino de tener una plática abierta y sincera.

Lenguaje no verbal: La verdad es que los hombres somos muy poco sutiles y no comprendemos las cosas si no nos las dices con palabras. Las actitudes no funcionan tanto, especialmente si estás esperando una reacción específica, como dejar de hablarle para que él lo note y te pregunte qué tienes. Esto no sirve de nada, ya que lo más seguro es que él ni siquiera se dé cuenta. Si tienes algo, ¡díselo!

Salir adelante: Cuando nosotros resolvemos un problema, lo dejamos en el pasado. Pero en ocasiones las chicas se guardan las cosas por mucho tiempo y esperan al mejor momento para traerlas de vuelta. Tal vez sea mejor resolverlo por completo y dejar que el pasado se quede en el pasado.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?