Tips para prevenir una violación

¡No te expongas! Te decimos todo lo que debes tomar en cuenta.
COMPARTE
Foto:
2014-07-28 | Autor :

El abuso sexual es algo que se puede prevenir, todo depende de las precauciones que tomes, así que aquí te dejamos unas que no puedes dejar de lado.

Hay lugares muy peligrosos, en los cuales puedes estar expuesta a algún ataque de este tipo, así que tienes que evitar lugares obscuros, solitarios y sobre todo huir de ellos si es de noche.

Recuerda que si alguna persona te hace sentir incómoda, ya sea con su forma de mirarte o que esté intentando tocarte de cualquier manera, debes alejarte lo más pronto posible.

Aquí te dejamos una lista de cosas que debes hacer para no poner en riesgo tu persona, checa.

En tu casa:

Aunque sean tus familiares ¡mucho ojo!: No permitas que ningún tío, primo, padrino, vecino o padrastro toque tu zona íntima.
No te quedes callada: Si recibes alguna amenaza de cualquier tipo, no debes guardar silencio. No permitas que esa persona que te está acosando se salga con la suya. La única forma de protegerte es contárselo a alguien de mucha confianza, ya sean tus padres o tutores.
Evita los roces: Aunque sean de tu familia, recuerda que las sensaciones del cuerpo responden al tacto, así que evita tener contactos muy íntimos con tus familiares, pues las terminaciones nerviosas son muy sensibles y no sabes qué es lo que esa persona pudiera llegar a sentir.

En la calle:

Si te están siguiendo ¡huye! Muchas de las violaciones se cometen en la calle; parques públicos, centros comerciales y plazas, así que trata de perderte lo más pronto de vista de este acosador.
Tennis ¡y a correr! Si sabes que vas a pasar por alguna calle peligrosa, lleva unos zapatos cómodos que te permitan moverte facilmente y emprender la huída si es necesario.
No te acerques a dar información: Si algún auto se te acerca y el conductor te pide que le das algún dato para encontrar una dirección hazlo lo más lejos que puedas, si te pide que te acerques porque no te escucha ¡no lo hagas!

En una fiesta:

Si un hombre te mira con insistencia y te hace sentir incómoda, no lo pienses dos veces y vete del lugar.
Mide tus consumos: El alcohol y las drogas son tus peores enemigos, no solo porque deterioran tu salud, pues además te imposibilitan para pensar, actuar y defenderte.
No subas al coche de un extraño: Si por cualquier motivo, el amigo que te iba a regresar a tu casa, ya no pudo y alguien más te ofreció darte un aventó ¡no aceptes! Pues no sabes qué intenciones tiene contigo. Lo mejor que puedes hacer es llamar a tus padres y explicarles la situación.

Recuerda ¡tu seguridad es lo primero!

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?