Tips para saber si estás lista para un nuevo noviazgo

Para iniciar una relación, es necesario saber qué tan dispuesta estás a comprometerte.
COMPARTE
Foto:
2013-05-15 | Autor :

Por Beatriz Castillo
Las relaciones requieren de mucho trabajo, ya que si uno de los involucrados no se encuentra preparado para la posición en la que está, todo puede venirse abajo antes de tiempo.

Puede que ya hayas estado en una relación o tenido novio pero tal vez no fue lo que esperabas y sientas que ya es momento de tener algo más serio y profundo. Puede que aún no has estado con nadie pero sientes que ya deberías empezar a salir con un chico. Tal vez cortaste con tu ex hace poco y no sabes si estás lista para salir al mundo de las citas de nuevo.

Cualquiera que sea el caso, hay ciertas cosas que deberías saber antes de empezar a conocer lo que hay allá afuera. El tiempo lo es todo y si no estás preparada, sería mejor que esperaras un poco más. Si ya tienes novio, nuestra lista puede ayudarte a definir mejor el tipo de relación que tienen y descubrir si van por buen camino.

¡Vamos a conocer las cinco señales que indican que estamos listas para empezar a salir con alguien!

Toma nota:

No interrumpirá con tu vida: Si por el momento la escuela es tu única prioridad y no tienes tiempo para nada más, no tendría mucho sentido empezar una relación que te quite aún más tiempo, porque te vas a llenar de tanto que no vas a poder ni con una cosa ni con otra. Estar con alguien requiere de tiempo y dedicación, así que si en este momento tu mente está en otras cosas, vale la pena esperar un poco.

Estás bien contigo misma: ¿Eres capaz de ser feliz aún estando soltera? ¿Te sientes bien con tu vida en este momento? Estar bien contigo misma te ayuda a poner en orden tus pensamientos, metas y sueños, y no hay nada como iniciar una nueva relación con una buena actitud y la mentalidad correcta. Si quieres tener una relación con alguien más, asegúrate primero de haber desarrollado una buena relación contigo misma.

Estás lista para compartir: No se trata sólo de prestarle tus cosas, sino de compartir tu tiempo y tus sentimientos con alguien más. ¿Estás segura de poder compartirle a un chico lo que está pasando por tu mente y, sobre todo, por tu corazón? Si no te sientes cómoda contándole a un chico lo que tienes en mente o si piensas que estar en una relación te va a quitar valioso tiempo, tal vez sea mejor esperar.

Tienes bien definido lo que quieres de una relación: ¿Sabes lo que significa para ti estar en una relación? Esta respuesta puede variar de persona a persona y es muy importante que sepas lo que para ti significa antes de entrar de lleno a una nueva relación. Esto te ayudará a reconocer si tu chico y tú están en la misma página y buscan lo mismo de una relación.

Sabes poner límites: Es muy fácil dejarse llevar por el momento cuando nos sentimos enamoradas pero si aún no sabes dónde poner límites y dejas que tu relación se convierta en lo único en tu vida, podrías dejar detrás responsabilidades muy importantes. Si estás segura de que podrás balancear tu vida amorosa con tu vida personal, ten la confianza de que tu nueva relación será increíble.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?