¿Tu novio y tu mejor amiga no se soportan?

Te ayudamos a superar esta incómoda situación.
COMPARTE
Foto:
2013-04-10 | Autor :

Por: Beatriz Castillo
Si por más que lo intentas, tu chico y tu mejor amiga no se llevan bien, no todo está perdido. Pon mucha atención.

Si quieres muchísimo a tu novio y también a tu mejor amiga, ¿por qué ellos no logran llevarse bien? En teoría, si tienes suficiente en común con ambos como para tener una buena relación con cada uno, ¿no deberían ser amigos ellos dos? ¿Por qué cada vez que están los tres juntos, el ambiente se impregna de vibras de incomodidad y sentimientos negativos?

Puede que cada uno de ellos posea características totalmente contrarias al otro. Tal vez sucedió algo en el pasado que no les permite estar bien con la otra persona. Puede ser que pases tanto tiempo con tu novio, que tu mejor amiga se siente desplazada. Quizás tu mejor amiga no cree que tu chico te convenga.

Este es un problema muy común y definitivamente complicado, pero no es imposible de resolver. Obviamente lo último que quieres es darte por vencida con cualquiera de ellos y sería una lástima que perdieras a alguno por este tipo de situaciones.

Checa esto:

Primero que nada, tienes que entender que no puedes obligarlos a nada. Si existe la posibilidad de que exista una buena relación entre ellos, tendrá que ocurrir de manera natural. Lo que sí es importante es que ambos tienen que poner de su parte y estar dispuestos a aceptar el hecho de que ambos forman parte de tu vida.

Habla con ellos y explícales que ambos son una parte muy importante de tu vida. Pregúntales su opinión sobre cuál creen que sería el mejor escenario para que puedan platicar o pasar tiempo los tres juntos. Pueden ir a comer, por un café o ver una película. Lo más importante es que ellos dos se sientan muy cómodos.

Una vez que estén juntos, no los obligues a nada, pero sí mantén una posición de mediadora. Si las cosas se salen de tus manos y comienzan a discutir o sientes que el ambiente se está poniendo demasiado pesado, procura calmar las cosas y recordarles que esto no es una obligación, sino un favor hacia ti y una manera de que las cosas sean más amistosas.

Si de plano no es posible que se lleven bien o que logren crear un lazo de amistad, lo menos que puedes hacer es pedirles que sean amables cuando estén en presencia de la otra persona. También es muy importante que procuren no hablar mal del otro cuando estés con ellos. Debes hacerle ver a tu galán que no es correcto que hable mal sobre tu mejor amiga cuando estés presente. Si tienes algo que contarle a tu amiga sobre tu chico, es esencial no deje que la opinión que tiene de él nuble su juicio al momento de darte consejo.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?