Desventajas de usar tampones

¡Pon atención!
COMPARTE
Usar tampones
Foto: Unsplash
2020-03-24 | Autor : Mon Cantero

Usar tampones es una de las alternativas que muchas chicas decidimos usar para nuestro periodo pero ¿sabías que sí tienen algunas desventajas cuando los usamos? Así que checa qué cosas no están tan cool con los tampones, aunque cada quién es libre de decidir qué usar.

 

 

 

 

Se olvida.

Aunque no o creas y digas ¿cómo a alguien se le podría olvidar un tampón? Pues sí pasa y es más común de lo que crees, ya que como es algo que no siente demasiado como si fuera una toalla, se olvida. Cuando se te olvida un tampón o pasas más de 8 horas con él, puedes provocar infecciones graves.

Reseca tu vagina.

Los tampones son muy efectivos y absorbentes, sin embargo al tener ese poder, pueden hacer incluso que tu vagina se reseque y pierda esa humedad que necesita para estar saludable.

Sustancias.

Los tampones están hecho con varias sustancias que pueden poner en peligro la salud de tu vagina e incluso de toda tú, pues puedes provocar enfermedades en tu cuerpo.

 

 

 

 

Mancharte.

Sí, son muy poderosos al absorber todo, pero cuando lo pones mal, pueden salirse de tu vagina y mancharte toda. OOOPS.

Doloroso.

Para muchas que no están acostumbradas o que incluso tienen su vagina muy estrecha, poner un tampón es doloroso y traerlo durante el día, peor. Puedes optar por buscar algunos delgaditos y ver si te funcionan.

 

 

 

 

Mira también: Truco para eliminar los dobleces de tus tenis de piel

Todas somos diferentes y necesitamos cosas diferentes, así que siempre platícalo con tu ginecólogo para que te diga su mejor opinión.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
desventajas
tampones
menstruación
infecciones

RELACIONADAS