7 cosas que debes de saber sobre las relaciones sexuales

¿Pensar en relaciones te pone nerviosa? ¡Checa nuestra guía para evitar sorpresas!
COMPARTE
7 cosas que debes de saber sobre las relaciones sexuales
Foto: Shutterstock
2018-05-23 | Autor : Beatriz Castillo

A pesar de que la experiencia de las relaciones sexuales no es la misma para cada quién, hay muchas cosas que todas deberíamos saber antes de dar ese gran paso.

Empezar una vida sexual activa puede ser aterrador si no sabes bien lo que te espera. Probablemente tengas muchas preguntas y seguro hay cosas que ni siquiera habías contemplado. ¡No te preocupes! Todas pasamos por esto alguna vez y lo más importante es estar preparada e informada para que no haya sorpresas desagradables.

 

Checa esto:

No nos duele igual a todas: No hay forma de saber cuánto te va a doler. Algunas chicas pasan por bastante dolor al tener relaciones por primera vez y para otras esto no es un problema. Esto puede ocasionarte un poco de miedo pero es completamente normal. No dejes que la experiencia de las demás te sorprenda, ya que todas somos diferentes y reaccionamos de manera distinta.

Puedes esperar para volver a hacerlo: Si después de tu primera vez quieres esperar un rato para volver a hacerlo, estás en todo tu derecho. Que lo hayas hecho una vez no significa que debas sentirte obligada a volver a hacerlo, ya que lo más importante es que te sientas cómoda y sin presiones.

Puede que tardes un poco en sentirte cómoda: Lo más probable es que no ganes una medalla olímpica por el desempeño en tu primera vez. Es una actividad que, como casi todo en esta vida, toma un poco de tiempo para perfeccionar. Esto no significa que debas presionarte para hacerlo de nuevo inmediatamente. Sino que no te preocupes si tu primera vez no es como de película.

No estás sola: Pensar en métodos anticonceptivos no es algo que debas hacer sola. Platica con tu chico sobre las opciones que tienen disponibles y busquen lo que más les convenga. Si tienes alguna incomodidad, habla con él y soluciónenla antes de dar el primer paso.

No hay una fecha definitiva: Debes tener en cuenta que no existe un número específico de citas o salidas para tener relaciones y recordar que, por más que hayan estado saliendo durante algún tiempo, no tienes la obligación de hacer nada que no quieras. Lo más importante es que lo hagas cuando te sientas cómoda y tranquila.

Tu experiencia será distinta a la de tus amigas: Así como el momento para tener relaciones puede diferir del de tus amigas, también es probable que pasen por una experiencia distinta. Si te cuentan cosas malas sobre su primera vez, esto no significa que la tuya vaya a ser mala. Si su primera vez fue increíble y la tuya no tanto, no deberías decepcionarte, ya que la experiencia es distinta para cada quién.

No tienes que hablar al respecto: Si no te sientes cómoda platicando con tus amigas sobre tu primera vez, no tienes por qué hacerlo. Las relaciones sexuales son un asunto privado y no tienes por qué contarle a nadie sobre tu experiencia por más que insistan a que lo hagas.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Relaciones
Consejos
Primera vez

RELACIONADAS