8 maneras en las que puedes quedar embarazada (y no tenías ni idea)

¡Te vas a quedar súper sorprendida!
COMPARTE
8 maneras en las que puedes quedar embarazada
Foto: iStock
2018-10-12 | Autor : Sam Solo

Obviii sabemos que la manera más común en la que puedes quedar embarazada es manteniendo relaciones sexuales sin protección pero incluso ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Es más, existen diferentes formas en las que puedes tener un embarazo no deseado y sí, son raras pero te pueden pasar, ¡infórmate! ;)

 

 

 

1. Dormir ‘de cucharita’ desnudos

Además de que corres el riesgo de contraer una ETS por el contacto genital y con eyaculación (aunque sea fuera) puede ser una forma de terminar con un bebé. ¿Has escuchado que el espermatozoide muere una vez que le da aire? ¡Pues es un mito total! El esperma puede vivir en tu vulva – y en cualquier ambiente – hasta 5 días. :O

 

 

2. Relaciones con los dedos

Si tu chico eyacula en sus manos y dedos e inmediatamente los introduce en tu zona íntima, ¡cuidado! Es poco probable pero, ¿prefieres asegurarte o ser el .0001% de las chicas, a la que les pasó?

3. Durante tu periodo

De nuevo, quizá no te pase, pero en teoría es una posibilidad. La ovulación ocurre aproximadamente el día 14 - si tu ciclo es de 28 a 32 días -; sin embargo, si tu ciclo es menor y tienes relaciones sin protección durante tu periodo, puedes ovular unos días después de que tu menstruación termine. Recuerda que los espermas pueden vivir 5 días dentro de ti, tiempo suficiente para fecundar el óvulo.

4. Por 'atrás'

A pesar de lo que te pueden decir, el sexo anal es sexo y tenerlo sin protección te puede traer todo tipo de consecuencias, desde ETS hasta un embarazo. ¿Por? La vagina y el ano están súper cerca y el esperma puede ‘viajar’ hasta tu vulva y quedarse ahí hasta fecundar un óvulo. :O

5. Mientras usas pastillas anticonceptivas

En realidad, cualquier método anticonceptivo tiene cierto grado de fallo, ninguno es 100% efectivo y las pastillas son uno de ellos. Si se te olvida tomártela y luego mantienes relaciones sexuales, puedes quedar embarazada; si estás tomando antibióticos, pueden desequilibrar tus hormonas y las pastillas dejar de hacer efecto por unos días. OMG!

6. Utilizar lubricantes de aceite

La mayoría de los lubricantes son completamente efectivos pero los hechos con base en aceite son de cuidado porque éstos degradan el látex y crear hoyitos microscópicos en el preservativo, haciéndolo inefectivo.

 

 

 

7. Con ‘el ritmo’

[email protected] [email protected] piensan que si tienen relaciones sexuales pero el chico eyacula fuera de tu vagina, hay cero problema de embarazarte… Pero el líquido preseminal también contiene esperma así que el riesgo está presente.

8. Tomando la pastilla del día siguiente

Esta pastilla es sólo para emergencias pero tampoco es efectiva al cien, si se toma durante las primeras 24 horas tiene un 95% de efectividad pero se vuelve cada vez menos segura conforme pasan los días.

 

 

 

Lo mejor que puedes hacer es PROTEGERTE durante tus 15a20. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Relaciones
Sexualidad
Embarazo
Ovulación

RELACIONADAS