Free Flow Instinct o cómo controlar tu menstruación

Es algo posible, conócelo.
COMPARTE
Free Flow Instinct o cómo controlar tu menstruación
Foto: Unsplash
2019-08-29 | Autor : Sam Solo

Ya te hemos contado del free bleeding, una forma en la que las mujeres pueden dejar caer el sangrado de su periodo sin utilizar una toalla, tampón o copa menstrual. Pero ahora te contaremos del Free Flow Instinct o  cómo controlar tu menstruación

 

 

 

 

 

Se trata de conocer tu cuerpo lo suficiente para detectar cuándo vendrá el sangrado, tener el suelo pélvico lo suficientemente entrenado para retenerlo y expulsarlo cuando lo desees. Básicamente es la misma técnica que utilizamos cuando queremos ir al baño y te aguantas las ganas.

 

 

 

 

 

 

Ahora, lograrlo no es sencillo pues tienes que hacer varios ejercicios tipo Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico pero primero tienes que conocer exactamente la fuerza que tienes y asé determinar qué tipo de ejercicio o herramienta podrías necesitar. Y también debes tener muy bien claro las fechas de inicio de tu periodo, las señales que te manda tu cuerpo cuando está a punto de bajarte y básicamente, conocerte de la mejor manera.

 

 

 

 

 

La rutina de entrenamiento de tu suelo pélvico consiste en empezar solo 1 segundo a contraer y 3 para relajamos. Después aumentaremos a 3 segundos, contraemos y 6 relajamos; esto se repite entre 3 y 4 veces y los beneficios se empezarían a ver dentro de unas 8 semanas.

 

 

¿Te interesaría lograr el free flow instinct?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Free Flow Instinct
Menstruación
Control

RELACIONADAS