Qué puedes hacer si tienes herpes

Información que cura.
COMPARTE
que hacer si hay herpes
Foto: Unsplash
2019-10-03 | Autor : Sam Solo

¿Qué puedes hacer si tienes herpes? Bueno, para empezar, tienes que saber que se trata de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) bastante común y puede contraerse de prácticamente cualquier persona activa y de hecho, la mayoría ni siquiera presenta síntomas, por lo que puede transmitirse incluso sin saberlo.

 

 

 

 

Existe de dos tipos: genital y oral, el primero se contrae por relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad. Mientras que el segundo produce producir fuegos o herpes labial, ¡incluso quizá no presentes ningún síntoma! Es más, pudiste haberte contagiado durante tu infancia a través de contacto no sexual con la saliva. Peeeero si existe la posibilidad de que por medio de la boca se pase a los genitales o se quede en los labios, debido al sexo oral.

 

 

 

 

 

¿Se puede prevenir? ¡Pues claro! Mientras utilices condón, vas a reducir el riesgo de contraer ésta y cualquier otra ETS aunque tenemos que ser súper honestas y decirte que hay veces en las que las llagas del herpes están en áreas donde los condones no alcanzan a cubrir o que el herpes termine esparciéndose a otras partes de tu piel.

 

 

 

 

 

Aunque la mayoría de las personas no presenta síntomas, éstos sí existen y son ‘brotes’ en forma de ampollas en genitales, recto, boca o sus alrededores que se abren y dejan llagas bastante dolorosas. Incluso podrías tener fiebre, dolor corporal e inflamación de glándulas; hagas lo que hagas, NO TOQUES LAS LLAGAS y mucho menos propagues el líquido que desprenden a otra parte de tu piel. Este virus se queda en ti toda tu vida pero la aparición de llagas disminuye a lo largo de los años, para la cual existen medicamentos que te ayudarán a prevenir o evitar los brotes.

 

Recuerda que tienes que acudir con tu gine si notas algo raro en tu cuerpo.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
ets
herpes
sexualidad
consejos

RELACIONADAS